sábado, diciembre 26, 2015

Sanfilippo: "Volver al Gasómetro es la mejor noticia del año"

José Francisco Sanfilippo, histórico goleador de San Lorenzo, resaltó que regresar al Gasómetro de la avenida La Plata "es la mejor noticia" que produjo la entidad durante el año. "Volver al Gasómetro es la mejor noticia del año. La gente de San Lorenzo luchó mucho por ésto", dijo el otrora delantero del Ciclón, hoy con 80 años.

La empresa supermercadista francesa Carrefour aceptó el miércoles pasado la propuesta formulada en su momento por la entidad azulgrana y así, por medio de la denominada Ley de Restauración Histórica votada en 2012, podrá volver a construir su estadio en Boedo, su barrio de origen.

Sanfilippo contó cómo fue su primer partido con la camiseta azulgrana, en 1953, en un 4-0 sobre Banfield, en donde convirtió dos tantos. "Debuté por pedido de (René) Pontoni. Y tuve la suerte de hacerle dos goles a Banfield en el Viejo Gasómetro", narró el otrora delantero sobre sus primeros minutos en la cancha de hierro y madera que existió hasta 1979.

"Tenía 17 años. Delante mío estaban (Juan Armando) Benavídez, (José) Florio, Raúl Martínez, (Ernesto) Picot, (Angel) Berni, (Gabriel) Uñate, (Adolfo) Seoane, entre otros. En la Tercera estaba el 'Nene' (Héctor) Rial", rememoró.

"Los goles fueron jugadas del tucumano Benavídez, que podría ser comparado con Adolfo Pedernera por su inteligencia", dijo. Sanfilippo aclaró, sin embargo, que los tantos que lo llevaron a Primera los concretó "en una gira por el Norte, viajando con el plantel de profesionales a Catamarca, La Rioja y Chilecito".

"Iba como suplente y en tres partidos hice cinco (goles) ingresando cuando faltaban veinte minutos", puntualizó quien convirtiera la mayor cantidad de goles del Gasómetro.