lunes, diciembre 28, 2015

Lamas: “Todo lo que hacemos lo podemos hacer mejor"

Julio Lamas habló en el último programa de Todo Red por radio La Red y dejó los siguientes conceptos referidos a la actualidad de su equipo y la suya propia: “Estoy cargando pilas y haciendo un balance de lo que fue el equipo para ver como estamos el 2 de enero cuando volvemos a entrenar" de cara al partido del 6 ante Ferro, en Obras, dijo el DT azulgrana.

"El balance es que siendo un equipo nuevo tuvimos por delante a solamente a dos equipos como Comodoro y Obras que ya están armados y que tienen una línea de juego establecida. En el partido diez que estábamos arriba, como es el calendario de Liga, aún no habíamos jugado contra algunos equipos, y era un balance mentiroso", completó Lamas.

"Comodoro que es el mejor equipo del Sur y un escalón abajo Obras, justamente. Más atrás hay varios equipos entre los que estamos nosotros, con ese arranque mencionado (diez fechas invicto) más el impacto en los medios de comunicación por la llegada de San Lorenzo a La Liga", sentenció.

Luego Lamas explicó que "somos un club que está trabajando a toda velocidad en un equipo para la Liga de Desarrollo, tenemos un lugar para entrenar y trabajar, este año van a pasar muchas cosas por afuera de los resultados referidas a la logística, infraestructura y organización. Pensar que en cuatro meses podemos hacer lo mismo que los demás equipos en años, sería una falta de respeto".

Más adelante admitió que "en lo deportivo queremos ser competitivos desde este primer año y ganar los partidos que jugamos pero somos conscientes que es la primera temporada en la Liga”.

También rescató que “me involucro en el proyecto porque me lo pidieron desde el inicio. Hicimos muchas cosas y hay mucho más por hacer. Yo siempre me pongo la camiseta del equipo que dirijo hasta los tobillos, no pienso en mi, me involucro en lo que le haga bien al equipo. Ahora, le he podido tomar más la mano a la situación y estar enfocado para meterme de lleno en momentos de entrenamientos y partidos”.

En cuanto al juego de su equipo, sostuvo que “todo lo que hacemos lo podemos hacer mejor, ya sea la defensa, el contraataque, la transición y el ataque fijo. Nosotros tenemos buenos jugadores y por eso muchos ven expectativas de que nos convirtamos en un buen equipo". Luego añadió que "está claro que Aguirre, Mata y Herrmann son buenos pero ¿todos juntos son buenos? Porque se tienen que entender adentro de la cancha, jugar uno para el otro, el otro para uno y, además, es la primera vez que juegan juntos".

De corrido añadió que "a veces vos tirás las fichas y el rompecabezas cae armado una vez cada diez o doce años. En las demás tenés que trabajar y hacerles entender a los jugadores que es lo que le hace bien al equipo para que lo sigan haciendo y que no, para que dejen de hacerlo. Y terminó diciendo que "estamos en un proceso de construcción de equipo. Esta todo abierto para que San Lorenzo haga una campaña muy buena, buena o mala de acuerdo a lo que hagamos de acá en adelante.