domingo, diciembre 20, 2015

Guede y la rara propuesta de poner a un defensor como delantero

El partido de este domingo frente a Universidad Católica, será el último duelo en que Pablo Guede aparecerá como técnico de Palestino. Desde el día lunes, el DT trasandino asumirá de manera oficial como el nuevo estratega de San Lorenzo.

A pocas horas de tomar el avión, el técnico de los árabes decide hacer una análisis sobre su paso  por Chile, la propuesta de poner a un defensa como delantero y la polémica que se generó por la rotación de la capitanía. "Sé que volveremos a encontrarnos en el futuro. Volveré a dirigir a Palestino", comenzó explicando el técnico de 41 años al diario La Tercera.

Guede arribó a Palestino a mediados del 2014 y dentro de sus mayores logros está haber clasificado al club a una Copa Libertadores. El argentino ha llamado profundamente la atención en nuestro país debido a sus polémicas decisiones al interior de la cancha; la más llamativa fue cuando utilizó al defensa Francisco Alarcón como delantero.

"Si pongo a Pancho de nueve, es porque creo que puede hacer algo allá arriba importante para el grupo. Lo de Pancho es raro, porque cuando perdimos con Católica en San Carlos me destruyeron, pero ahora que les ganamos con un gol suyo, todos hablan bien de esa opción", afirmó el técnico.

Con respecto a la rotación de la capitanía durante este semestre, Guede entregó la respuesta para su decisión: "Considero que en el grupo que tenemos este año, por toda la buena gente que tenemos, darle la capitanía a uno era injusto".

Para finalizar confiensa que "en este momento, lo más importante es ganar hoy. Por lo mismo, de San Lorenzo no quiero hablar más. Estoy en Palestino. A partir del lunes hablaré de San Lorenzo".

FUENTE EL GRAFICO CHILE