lunes, diciembre 07, 2015

El Cóndor Torrico seguirá con sus voladas en Boedo

El mendocino, que en febrero cumplirá 36 años, supo ganarse gracias a sus buenas actuaciones el reconocimiento de los sanlorencistas y para beneplácito de ellos ayer prolongó su contrato con San Lorenzo hasta junio de 2017. “Firmamos la renovación del contrato de Sebastián Torrico, un emblema de este San Lorenzo”, destacó el presidente Lammens. 

Sebastián Torrico llegó a San Lorenzo en silencio en abril de 2013, a causa del problema que Pablo Migliore debió enfrentar por aquellos días con la Justicia, para ser suplente de Matías Ibañez. En ese entonces, el Cóndor firmó un contrato por tres años que vencía a mitad del que viene. De ahí que para evitar ansiedades y en reconocimiento a su alto rendimiento, luego de siete meses de negociaciones, el arquero rubricó finalmente hoy la renovación del mismo hasta junio de 2017, tras reunirse con el presidente del club azulgrana, Matías Lammens, y el manager Bernardo Romeo.

El mendocino, que en febrero cumplirá 36 años, fue protagonista fundamental de los últimos logros conseguidos por San Lorenzo tanto en la obtención del torneo Inicial 2013 como también de la Copa Libertadores 2014 con intervenciones puntuales que quedaron grabadas en el recuerdo de todos los sanlorencistas, que lo proyectaron al sitial de héroe futbolístico del pueblo de Boedo.

En la proclamación del certamen “Nietos Recuperados”, los cuervos recuerdan de Torrico especialmente el penal que le tapó a Claudio Pérez en el clásico ante Boca (que el Ciclón ganó 1 a 0, en la recta final del campeonato) y la atajada tan agónica como inolvidable a Agustín Allione (en el último minuto de la fecha final ante Vélez), que le permitió a San Lorenzo desatar el festejo contenido en Liniers.

En el ámbito internacional, el Cóndor fue vital en la obtención del título de campeón de América por parte del Ciclón (fue elegido por la Conmebol como el mejor arquero del continente) en espacial gracias a la contención de dos penales en la definición de los Octavos de Final ante Gremio de Porto Alegre.

De esta forma, con el visto bueno de Pablo Guede, director técnico designado para la próxima temporada, y mientras la directiva santa continúa negociando por la llegada de refuerzos, Sebastián Torrico se aseguró su continuidad en el CASLA por un año y medio más. Así está cada vez más cerca de cumplir con su sueño de retirarse ocupando el arco de San Lorenzo.