jueves, diciembre 17, 2015

Básquetbol: San Lorenzo venció por primera vez a Peñarol, en un partido con incidentes

San Lorenzo (15-10) derrotó anoche a Peñarol de Mar del Plata (14-10) por 100-75 como local, sin la presencia de Walter Herrmann por una distensión muscular, en un encuentro que contuvo un bochornoso episodio en el que resaltó una violenta actitud del técnico visitante y del seleccionado nacional Sergio Hernández, enmarcada dentro de agresiones y expulsados que obligaron a los milrrayitas a jugar más de medio partido solamente con cuatro hombres sobre el parquet del estadio de Obras, por la Fase Nacional de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

El escándalo se produjo en el segundo cuarto, cuando restaban 1m. 54s. para el cierre, en momentos en que Roquez Johnson recibió un golpe de Leonardo Gutiérrez, emblema del conjunto marplatense, que lo tiró al piso adosándole la segunda falta antideportiva consecutiva por lo cual fue expulsado. Esa agresión generó la mala reacción del norteamericano que lo agredió físicamente y también fue expulsado.

Ese alboroto entre ambos basquetbolistas generó que la Oveja Hernández ingresara al campo de juego con la intención de golpear al escolta azulgrana, lo que desató un escándalo al que se fueron sumando otros protagonistas.

Luego de restablecida la trabquilidad, los árbitros se ciñeron al reglamente y Peñarol tuvo seis expulsados (Gutiérrez, Baxter, Judge, Sahdi, Young y el entrenador Hernández) y dos San Lorenzo (Aguirre y Roquez Johnson).

Por lo tanto, Peñarol se quedó con cuatro jugadores en la cancha que es justo admitir optaron por jugar y hacer un gran esfuerzo demostrando sus habilidades en vez de cargarse de faltas para que el partido se diera por finalizado. Así, Luciano Massarelli totalizó en la visita 26 puntos (6/9 en triples) y Roberto Acuña 16 y 6 recobres.

En San lorenzo, que por primera vez en la temporada llega a los cien puntos, Bernardo Musso hizo 22 (6/10 en triples) mientras que Marcos Mata aportó 17 más 8 recobres y Xavier Silas 17 con 6 recuperos.

Ahora, San Lorenzo entre en período de descanso y el próximo encuentro del equipo de Julio Lamas será el 6 de enero ante Ferro, en Obras.

- Síntesis -

San Lorenzo (100): Gustavo Aguirre (exp) 2, Bernardo Musso 22, Marcos Mata 17, Xavier Silas 17 y Joshua Powell 6 (fi). Eric Flor 10, Fernando Martina 10, Roquez Johnson (exp) 4 y Lucas Faggiano 12. DT.: Julio César Lamas.
Peñarol (75): Juan Pablo Figueroa 0, Jimmy Baxter (exp) 2, Anthony Young (exp) 4, Leonardo Gutiérrez 12 (exp) y Wallace Judge 2 (exp) (fI). Nicolás Brussino 10, Fabián Sahdi (exp) 3, Roberto Acuña 16 y Luciano Massarelli 26. DT.: Sergio Santos Hernández (exp).

Parciales: 16-19, 27-17, 28-23 y 29-16.

Árbitros: Alejandro Ramallo y Rodrigo Castillo. Cancha: Obras Basket.