domingo, noviembre 01, 2015

Vuelta al triunfo y con la clasificación a la Copa a la vista

San Lorenzo que derrotó hoy a Temperley por 2-0, como local, recuperó el segundo puesto que le brinda la clasificación directa a la próxima Copa Libertadores de América, cuando resta una fecha para el final del campeonato de primera división. El equipo dirigido por Edgardo Bauza, quien fue ovacionado tras anunciar que dejará el club a fin de año, se impuso por los goles del uruguayo Martín Cauteruccio de Nicolás Blandi.

Tras finalizar la fecha pasada en el tercer puesto el Ciclón se recuperó de la derrota en Bahía Blanca frente a Olimpo y volvió al triunfo luego de tres partidos y nuevamente se ubicó en el segundo lugar de la tabla de posiciones por detrás del campeón Boca Juniors y por encima de Rosario Central. De esta manera, si San Lorenzo vence en la última jornada a Atlético de Rafaela, clasificará directamente a la Libertadores 2016.

A San Lortenzo se le facilitó el desdarrollo desde el principio, ya que a los 7 minutos Cauteruccio, autor de diez tantos en el certamen, aprovechó un error defensivo de Gastón Aguirre y quedó mano a mano con el arquero Federico Crivelli para abrir el marcador.

Con la tranquilidad de la ventaja el equipo del Patón, que recibió una gran ovación antes y después del inicio del partido, manejó el desarrollo como quiso, pero recién en tiempo de descuento pudo sellar el triunfo con el tanto del ingresado Blandi.

El hincha azulgrana que se acercó en buen número al estadio Pedro Bidegain para una posible despedida del técnico que consiguió la primera Copa Libertadores de la historia del club, también pudo disfrutar del regreso a las canchas del ídolo Leandro Romagnoli.

El experimentado volante, de 34 años, volvió a jugar luego de casi cuatro meses inactivo por una lesión en la rodilla derecha por la que debió ser operado, cuando a los 12 minutos del complemento reemplazó a Mauro Matos bajo una estruendosa ovación.