sábado, octubre 31, 2015

En la que puede ser la despedida de Bauza del Nuevo Gasómetro, San Lorenzo necesita de un triunfo

En la que posiblemente sea la última tarde de Edgardo Bauza como entrenador de San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, su equipo recibirá mañana a Temperley con la necesidad de una victoria que le permita llegar a la última fecha con la ilusión de protagonizar un hipotético desempate con Boca Juniors (si es que los de La Ribera pierden con Tigre) en la definición del título o superar a Rosario Central (si no le gana a Banfield) por un cupo directo a la Copa Libertadores 2016.

El partido se jugará en el estadio Pedro Bidegain, desde las 18, con el arbitraje de Mauro Vigliano y televisado por Canal 9. No toda la necesidad será de San Lorenzo, ya que el Celeste irá al Nuevo Gasómetro con la urgencia de, al menos, rescatar un punto que le permita asegurarse la continuidad en Primera División.

El triunfo de anoche de Nueva Chicago ante Sarmiento lo colocó con 26 unidades y Temperley (junto a Huracán) tiene 29, por lo tanto de sumar un punto de los próximos seis el equipo del sureño zafará de un desempate para determinar quien desciende a la B Nacional junto con Crucero del Norte.

San Lorenzo a causa de lesiones y de contar con un plantel corto bajó notablemente su rendimiento y ello provocó su eliminación en cuartos de final de la Copa Argentina ante Racing y llegar a dos fechas del final con escasas chances de campeonar pese a haberle ganado en la Bombonera a Boca, en la 23ra.

Ahora está el incentivo de ese soñado desempate y la posibilidad, mucho más concreta de llegar a la Copa eludiendo una desgastante Liguilla, en medio de la búsqueda de un reemplazante de Bauza en la dirección técnica, siendo hoy Pablo Guede, actual DT de Palestino de Chile, el mayor candidato a sucederlo.

 Probables formaciones

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Matías Caruzzo, Mario Yepes y Emmanuel Mas; Héctor Villalba, Juan Mercier, Enzo Kalinski y Sebastián Blanco; Mauro Matos y Martín Cauteruccio. DT: Edgardo Bauza.

Temperley: Federico Crivelli; Cristian Chimino, Gastón Aguirre, Gastón Bojanich y Patricio Romero; Fabián Sambueza, Leonardo Di Lorenzo, Alejandro Frezzotti y Gabriel Esparza; Javier Grbec y Juan Dinenno. DT: Ricardo Rezza.

Cancha: San Lorenzo. Arbitro: Mauro Vigliano. Horario: 18. Televisa: canal 9.