domingo, noviembre 15, 2015

Bauza le pasó el mando a Guede

Luego de anunciar su alejamiento del club, Edgardo Bauza había dicho que quedaba a disposición del nuevo entrenador para hablar sobre el plantel y Pablo Guede, ni lerdo ni perezoso, aprovechó su predisposición para sentarse a dialogar con él. De ahí que ayer a la mañana Bernardo Romeo reunió en una confitería de Puerto Madero, a ambos para que el  DT saliente le pase el mando al entrante y que charlen e intercambien impresiones. El Patón lo puso al tanto de la información que atesoró a lo largo de los dos años al frente del equipo azulgrana y Guede escuchó con atención, pero además preguntó para interiorizarse de los detalles que más le interesaban.

Guede aprovechó el receso impuesto por la disputa de la doble jornada de eliminatorias mundialistas para cruzar la cordillera, nuevamente, y juntarse con Bauza que hoy partió con rumbo a Quito con el fin de pasar unos días de descanso. El próximo fin de semana Palestino, actual equipo del futuro técnico del CASLA, que marcha cuarto y con chances de ingresar a la Liguilla Pre Sudamericana, se medirá con el líder Colo Colo. Por lo que Guede, se tomó unas horas para pensar en su nuevo destino futbolístico y regresar al país trasandino.

Es sabido que Pablo Guede llega a San Lorenzo con un estilo de juego opuesto al del Patón Bauza, por lo que se abren interrogantes sobre algunos futbolistas que fueron titulares con Bauza pero podrían no encajar con el pensamiento del nuevo DT. En ese aspecto hay dudas acerca de si el experimentado defensor colombiano Mario Yepes (vence su préstamo) encajará en su idea de juego. Lo mismo que Mauro Cetto a quien se le termina su contrato a fin de año. No en vano para ese lugar de la cancha, incluso, ya circuló el nombre de Germán Lanaro como posible refuerzo.

Otra de las cuestiones que empiezan a escucharse en Boedo apuntan a que Guede le dará pista a juveniles del club (como lo hizo con éxito en Nueva Chicago), lo que abre interrogantes sobre varios experimentados del plantel que con Edgardo Bauza gozaron de la comodidad del puesto asegurado. De alguna manera Guede ya se calzó el buzo de entrenador del Ciclón (aunque aún no se desvinculó de Palestino de Chile) y empieza a dibujar en su mente el San Lorenzo modelo 2016 que se imagina.