viernes, noviembre 20, 2015

Basquetbol: San Lorenzo va a Comodoro Rivadavia por un triunfo

El líder de la Conferencia Sur, Gimnasia Indalo (12-4), recibirá hoy a su escolta San Lorenzo (11-5) en Comodoro Rivadavia. El equipo de Julio Lamas irá en busca de una victoria que lo acerque al Súper 4 de la Liga Nacional de Básquetbol. El partido se jugará en el estadio Socio Fundadores desde las 21.30 y podrá seguirse en vivo por la plataforma LNB Contenidos, de la Asociación de Clubes de Básquetbol (AdC).

A Gimnasia le alcanza sólo el triunfo para asegurarse un boleto en el Súper 4 Circus, que enfrentará a los cuatro mejores equipos de la primera fase en el Estadio Obras, del 21 al 23 de diciembre. San Lorenzo, en cambio, debe vencer esta noche y luego ganarle a Lanús para asegurarse un lugar en dicho cuadrangular, ya que si Gimnasia gana su último partido, también, quedarían igualados en porcentaje pero la plaza sería para San Lorenzo ya que lo estaría superando en ambos encuentros jugados entre ellos. Otra chance de clasificar es que Obras pierda al menos uno de los cuatro partidos que le quedan

El local, que cumple su campaña de menor a mayor en cuanto al rendimiento de juego, presentará la novedad del debut del estadounidense Rashawn Rembert. Mientras que San Lorenzo seguirá sufriendo la baja de Fernando Martino, que no viajó a Comodoro Rivadavia, y de Copurteny Fells, quien ya se desvinculó del club y su reemplazante, Xavier Silas, llegará la semana próxima.

Hoy, además, habrá otros dos juegos en el ámbito porteño. En Caballito, se enfrentarán Ferro (8-7) y Boca Juniors (7-8) y en Nuñez, Obras Basket (9-5) será local de Quilmes de Mar del Plata (2-13).