viernes, noviembre 13, 2015

Basquetbol: Hoy San Lorenzo necesita ganar para subirse a la punta

La fase regional de la Liga Nacional de Basquet está entrando en su recta final, ya que a San Lorenzo le faltan cuatro partidos para finalizar su participación, en los cuales deberá sumar triunfos para recuperar la punta o quedar entre los dos primeros de la Conferencia Sur que disputarán el Súper Cuatro con los dos mejores de la Norte.

La Conferencia Sur la encabeza Gimnasia Indalo con 73,3% (11-4) seguido por Peñarol y San Lorenzo con 71,4% (10-4) y más atrás Obras Basket con 66,7% (8-4).

La buena para Julio Lamas es que esta noche contra Ferro, recuperará al base Nicolás Aguirre y al alero, Marcos Mata, ambos recuperados de sendos desgarros. Por lo tanto, la única baja confirmada es la del pivot Fernando Martina (desgarro en el abdomen), mientras que el interno Roquez Johnson está en duda a causa de un esguince de tobillo.

De todas formas, con los regresos de Walter Herrmann (volvió ante Boca), del Penka Aguirre y de Mata el Ciclón tendrá a su equipo titular completo para desarrollar mejor su juego. teniendo en cuenta las estadísticas Herrmann es su goleador con 21,4 puntos de promedio, seguido por Marcos Mata con 14, Courtney Fells 11,8 y Nicolás Aguirre 11,4. En rebotes Tautvydas Lydeka encabeza con 6,8 y en asistencias Aguirre con 6,5.

En el Etchart, Ferro intentará vengar lo que fue una dura caída en la primera semana de competencia, cuando el Ciclón se impuso por 77 a 57. Aunque los de Caballito también tendrán bajas. San Lorenzo necesita romper la racha de tres derrotas consecutivas y va a necesitar del apoyo de su gente, la que siempre dice presente en los momentos difíciles, ya que habrá venta de entradas para público visitante.