lunes, noviembre 30, 2015

Basquetbol: Arranca la Fase Nacional de La Liga

San Lorenzo (13 victorias y 6 derrotas) se enfrentará mañana como local a Quilmes de Mar del Plata (4-14), en un encuentro correspondiente a la Fase Nacional de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). El cotejo, que se llevará adelante en el estadio de Obras Sanitarias, desde las 21, será arbitrado por Daniel Rodrigo y Oscar Martinetto.

En el caso del Ciclón, ya será su segundo juego en esta ronda porque cuando debutó chocó ante Quimsa de Santiago del Estero, al que venció por 79-64. Es por eso que su récord cambió en relación al que registró en la Fase Regional.

A pesar de no haber ingresado al Súper 4, los conducidos por Julio Lamas han conseguido levantar su nivel cuando recuperó a los diferentes lesionados. Su mejor basquetbolista es el alero venadense Walter Herrmann, quien desde su regreso al certamen nacional promedió 21.4 puntos y 5.5 rebotes en 17 partidos.

Por su lado, el elenco marplatense también viene en una curva ascendente, con dos triunfos consecutivos, tras un arranque negativo que lo dejó en el último lugar de la Conferencia Sur. La principal vía de gol sigue siendo su escolta extranjero Walter Baxley (20.2 unidades por juego).