martes, octubre 27, 2015

Bauza: "Queremos evitar la Liguilla, porque para ganarla deberíamos jugar tres partidos más"

Edgardo Bauza confirmó hoy que Leandro Romagnoli estará en el banco de suplentes en el partido del domingo ante Temperley, el próximo domingo. “Viene trabajando muy bien, no está con el ritmo de fútbol para los 90 minutos, pero lo hemos charlado con él, hoy hizo tres bloques de fútbol reducido con mucha intensidad y le dije que podemos ponerlo en el banco de suplentes, después dependerá del partido si entra o no”, afirmó el DT.

En la conferencia de prensa que brindó tras la práctica de fútbol, el entrenador habló del partido ante Temperley, que aún pugna por mantener la categoría. “Conozco a su entrenador (Ricardo Rezza), la seriedad que tiene, planteará un partido para ganarlo. Hoy trabajamos en la posibilidad de como se parará Temperley y preparo el partido pensando que será complicado, pero que lo tenemos que sacar adelante", señaló.

Además aclaró que en estas instancias definitorias "no pienso en la incentivación ni nada de eso". Sobre el objetivo que tiene San Lorenzo en este final de torneo, Bauza indicó que la idea es “tratar de evitar la Liguilla” Pre Libertadores y entrar directamente en el torneo continental, pero hasta el momento está tercero detrás de Boca y Rosario Central, y solo dos van directo.

"Queremos evitar la Liguilla, porque para ganarla deberíamos jugar tres partidos más, y en ese sentido estamos trabajando todos los días para motivar a los jugadores y ver si Central pierde algún punto también para aprovecharlo”, sostuvo. En ese sentido, afirmó que “los jugadores me demuestran que quieren estar. Van a dejar todo para clasificar a la Copa”.

Para recibir al Celeste en el Nuevo Gasómetro (con público local) Bauza alistará a Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Matías Caruzzo, Mario Yepes y Emanuel Mas; Héctor Villalba, Juan Mercier, Enzo Kalinski y Sebastián Blanco; Martín Cauteruccio y Mauro Matos.

También explicó que “San Lorenzo tiene futuro, hoy trabajamos con cinco o seis juveniles, pero siempre juega el que mejor está. Si en algún momento Montagna me demuestra que está mejor que Villalba, jugará él. Lo mismo Cardona, Quignon y demás juveniles. Pero al estar disputando una etapa definitoria, no creo que sea el momento de hacerlos jugar”.

Acerca de su continuidad al frente del plantel azulgrana, el Patón evitó pronunciarse en ese sentido, "cuando me reuna con los dirigentes hablamos del tema (la reunión sería mañana tras el entrenamiento) y aclaró que “el tema económico no está entre las prioridades, estará entre el cuarto o quinto lugar”, afirmó.

Sin embargo, Bauza no ocultó que "el apoyo que me brindan los referentes del equipo no cambia en nada la decisión que tomemos con los dirigentes, simplemente rectifica la relación que tengo con ellos. Estoy muy agradecido con todo el plantel  por cómo se brindó desde el primer día, algo que voy a seguir diciendo siempre”.