miércoles, octubre 21, 2015

"Este cuerpo técnico le dio una alegría inmensa al club"

Edgardo Bauza aseguró hoy que nunca puso en duda su continuidad al frente del equipo, explicó que el objetivo es clasificar directo a la Copa Libertadores 2016 y ante las críticas recibidas recordó que "este cuerpo técnico le dio una alegría inmensa al club", en referencia a la obtención del máximo certamen continental hace un año.

El DT explicó que "nunca" puso en discusión su "continuidad ni para bien ni para mal. Me tengo que juntar con los dirigentes y unificar criterios. La relación con ellos es franca y sincera", señaló. "Vamos a buscar la mejor opción para San Lorenzo. Tengo un diagnóstico desde lo futbolístico pero no desde lo institucional. Llegaremos a la mejor conclusión para el club", afirmó.

En tanto, el Patón indicó que ahora lo único que tiene en mente es conseguir la clasificación directa para la próximo edición de la Copa Libertadores. "Me mentalizo ahora para la Libertadores, nuestra meta es evitar jugar la Liguilla y salir segundos para clasificar directo a la Libertadores. Para eso tiene que perder puntos Central. No vamos a renunciar a nada, trataremos de ganar los seis puntos que nos quedan", expresó.

Sobre las críticas, Bauza fue claro: "Este cuerpo técnico le ha dado una alegría inmensa al club, más allá de todo. A este plantel se lo criticó mucho. Lo que opine el hincha siempre está bien porque es pasional. A lo mejor no se jugó como le gusta a algunos, de manera más vertical. La palabra ofensiva no tiene lógica".

Y agregó que "algo bueno tiene que tener este equipo que salió campeón dos veces en dos años y medio. Jugó la final del Mundial de Clubes, de la Copa Argentina y ahora está con chances de seguir peleando", añadió el DT.

Bauza consideró que el parate de este fin de semana, a causa de las elecciones nacionales, les "viene bien" y adelantó que Leandro Romagnoli iría al banco de suplentes con Temperley. "Si Romagnoli sigue evolucionando de esta manera y no sufre de problemas musculares es probable que ante Temperley vaya al banco de suplentes", confirmó.

San Lorenzo jugará este viernes ante Atlanta dos amistosos de preparación para el encuentro contra Temperley. "Voy a parar un 4-4-2, sabemos que Temperley contragolpea bien y necesita un punto para mantenerse en la categoría. La idea es que arriba jueguen Martín Cauteruccio (tiene una molestia) y Mauro Matos juntos. Vamos a ver cómo los veo", explicó Bauza.

"Cada partido que perdimos lo lamentamos, como el de San Martín San Juan, contra Aldosivi en Mar del Plata o el de Tigre con un gol sobre la hora (fue empate 1-1). Pero hay que seguir entrenando como siempre e intentar sumar para meternos en la Copa", concluyó el Patón.