jueves, octubre 15, 2015

Basquetbol: San Lorenzo recibe hoy a Bahía Basket

San Lorenzo (5-0), sólido líder de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), intentará mantener su invicto en el certamen cuando enfrente esta noche a Bahía Basket (5-2), en partido correspondiente a la cuarta semana de competencia. El partido se llevará a cabo desde las 21.00 en el estadio de Obras, donde el Ciclón hará de local. Los jueces serán Fernando Sampietro-Jorge Chávez y será transmitido en directo por TyC Sports.

San Lorenzo, conjunto dirigido por Julio Lamas, buscará consolidar su buen presente, mientras ajusta las piezas para un funcionamiento colectivo cercano al ideal. Porque hasta el momento, el elenco azulgrana respaldó en la enorme jerarquía de Walter Herrmann (19,5 puntos de promedio en 6 partidos) la superioridad sobre sus rivales.

A esa condición también contribuyeron los aportes de Nicolás Aguirre (9,5 puntos y 5,7 asistencias), Marcos Mata (13 tantos) y Tautvydas Lydeka (11 unidades y 6,2 rebotes), entre otros. Hoy seguirá afuera el pivote Fernando Martina, desgarrado.

Hoy también se jugarán en idéntico horario otros dos partidos por la misma división: en Caballito, Ferro (3-3) recibirá a Peñarol de Mar del Plata (3-2), mientras que en el gimnasio Antonio Rotili, el local Lanús (1-6) se medirá con Boca Juniors (1-4).