viernes, octubre 30, 2015

Basquetbol: Quilmes visita a San Lorenzo, en Obras

San Lorenzo (9-1), sólido líder de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol, intentará mantener su convincente funcionamiento colectivo esta noche, desde las 12 en el estadio de Obras, cuando enfrente al colista Quilmes de Mar del Plata (1-9), con arbitraje del binomio Juan Fernández-Jorge Chávez como árbitros designados.

El equipo de Boedo, dirigido por Julio Lamas, viene de alcanzar un claro éxito sobre Bahía Basket (94-77), triunfo que le permitió recuperarse del tropiezo que sufrió cuando Peñarol le quitó el invicto, ganándole por 88-86, en tiempo suplementario.

En el conjunto azulgrana no estará hoy una pieza clave: el base santiagueño Nicolás Aguirre está afectado por un desgarro y deberá mantenerse fuera de las canchas por tres semanas. Quilmes es la contracara. Más allá de que está concursando en uno de los cuadrangulares finales de la Liga Sudamericana, el cervecero está lejos de desplegar el nivel de rendimiento pretendido.

El quinteto marplatense, a cargo de Leandro Ramella, cayó en la noche del miércoles ante Ferro en Caballito (67-79), exhibiendo una prestación por demás discreta. Además, continúan afuera por lesiones los bases Luca Vildoza y Luis Cequeira, además del alero Maximiliano Maciel.