sábado, octubre 31, 2015

Basquetbol: Mañana revancha ante Peñarol, en Obras

San Lorenzo, único líder de la Conferencia Sur y con mejor promedio en toda la Liga Nacional de Basquetbol, y Peñarol de Mar del Plata, uno de los animadores, concentrarán mañana el exclusivo interés del segmento dominical por la LNB, que ya lleva seis semanas de competencia. El partido, correspondiente se iniciará a las 21.15 en el estadio de Obras Basket.

San Lorenzo (10-1) es el convincente puntero de la división y el equipo de Julio Lamas es el que mayor regularidad ha exhibido y asume con hidalguía la posición que hoy ocupa. El conjunto azulgrana tendrá mañana dos bajas significativas. El base Nicolás Aguirre y el alero marplatense Marcos Mata se quedarán al margen por sendos desgarros.

De este modo, una vez más, la tarea de construcción y resolución de juego dependerá de lo que aporte el ala pivote Walter Herrmann, la estrella de la Liga. El santafesino, ex NBA con Detroit Pistons y Charlotte Bobcats, acumuló 30 puntos (6-6 en triples) y 5 rebotes en la noche del viernes para el triunfo del Ciclón sobre Quilmes de Mar del Plata, por 92-86.

San Lorenzo querrá vengar la única derrota que sufrió en lo que va del torneo, pues una semana atrás cayó 86-88 en Mar del Plata, en tiempo suplementario. Peñarol (7-4), por su lado, luego del significativo éxito ante los de Boedo, parece haber ingresado en crisis. El elenco milrayitas inició el periplo por la Capital Federal y Gran Buenos Aires, recibiendo dos terribles palizas: 62-90 con Boca y 67-81 con Lanús.

El conjunto dirigido por Sergio Hernández, que comparte la tercera colocación junto a Gimnasia CR Indalo (7-4), buscará recuperar la línea para pujar por uno de los dos lugares camino al Super 4, que jugarán los dos primeros de cada zona en diciembre próximo en Obras.