lunes, septiembre 21, 2015

Lamas ya tiene al lituano Lydeka y avisó que "en noviembre jugaremos mejor que en octubre"

El lituano Tautvydas Lydeka, entrenando en San Lorenzo.

Julio Lamas, flamante DT de San Lorenzo que mañana debutará en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) ante Quimsa, reconoció que "es un equipo todo nuevo. Jugaremos mejor en noviembre que en octubre. Estamos construyendo un proceso puertas adentro". Luego apuntó que "más allá de los trabajos hechos ya en la pretemporada, todavía estamos en la etapa de armado, en el período de conocernos entre nosotros y de adaptarnos al club".

La pretemporada le entregó a San Lorenzo, que vuelve a la Liga después de 30 años, buenas señales: cuatro triunfos en igual cantidad de presentaciones en los ensayos preliminares. "No hay manera que juguemos de memoria mañana mismo. El arranque que nos toca, enfrentar al campeón (Quimsa) es muy duro. Pero somos optimistas", argumentó.

"El desarrollo de un equipo lleva meses, no semanas", señaló Lamas. El técnico sabe que hay nombres que ilusionan al simpatizante. Llegaron, entre otros, el alero Marcos Mata (ex Peñarol de Mar del Plata) y el ala pivote Walter Herrmann (ex NBA con Charlotte Bobcats y Detroit Pistons, campeón olímpico en Atenas 2004 con el seleccionado argentino).

"Nuestra columna vertebral serán (Walter) Herrmann, Mata y (Nicolás) Aguirre. Espero que sean los líderes del equipo", describió Lamas. "(Lucas) Faggiano es un jugador que suma más del nombre que tiene en la competición; (Fernando) Martina es un integrante que ayuda al equipo a ser mejor; (Bernardo) Musso tiene experiencia europea", describió el DT.

"Hoy tenemos buenos jugadores, lo importante será tener más adelante un buen equipo. Estamos en un club de fútbol, con hábitos de club de fútbol. No eludimos ese compromiso. Tenemos que construir un equipo que sepa manejar eso. Además debemos adaptarnos a la exposición mediática", dijo Lamas.

Sin embargo, remarcó que "no hay puntos en contra por ser un club de fútbol, porque San Lorenzo es una institución con muchos deportes adentro, inclusive el básquetbol que es, quizás, el segundo en importancia. La dimensión de San Lorenzo hace que se quiera alcanzar ya lo que otros obtuvieron a lo largo de los años", resaltó el DT.

"Somos como un recién nacido. Hay clubes que están hace más de una década con un proyecto y nos llevan ventaja", apuntó el entrenador. A la hora de los candidatos para la Liga 2015-2016, Lamas nombró a "Gimnasia (Comodoro Rivadavia), Quimsa, Peñarol (Mar del Plata), Obras, Regatas (Corrientes), porque tienen un trabajo atrás que lleva años", concluyó.

Los bueno para Julio Lamas es que tiene el plantel completo, dado que el lituano Tautvydas Lydeka ya se sumó a los entrenamientos y está a disposición de Lamas para el debut de mañana si así lo cree conveniente. Los otros dos extranjeros son los yanquis Roquez Johnson (Sub 23) y Courtney Fells, que ya han demostrado sus capacidades en los distintos amistosos jugados.

Mientras que el juvenil Lisandro Fernández llegó tras el Sudamericano Sub 17 de Chaco donde Argentina salió campeón. San Lorenzo se entrenó este fin de semana en la Ciudad Deportiva, recordando que es uno de los dos lugares donde habitualmente realiza sus prácticas y puesta a punto (el otro escenario es dentro de las instalaciones de la UADE).