jueves, septiembre 24, 2015

Chances para ingresar a la próxima Libertadores

De acuerdo al reglamento de la Asociación del Fútbol Argentino, hay varias posibilidades de clasificar a la Copa Libertadores de la próxima temporada. A saber:

El primer clasificado a la Libertadores de América 2016 es River Plate (ARGENTINA 1) por ser el campeón vigente. Luego entran de manera directa el equipo que se consagre campeón del torneo de Primera (ARGENTINA 2), el subcampeón (ARGENTINA 3)  -ambas chances abiertas para San Lorenzo- y el campeón de la Copa Argentina (ARGENTINA 4).

Pero si el campeón del torneo de treinta equipos coincide con el ganador de la Copa Argentina, esa última plaza recaerá en el finalista perdedor de este último certamen mencionado. Mientras que a la primera fase, o de repechaje, ingresan el ganador de la Liguilla de Primera que la disputarán los equipos ubicados del 3º al 6º puesto de la tabla (ARGENTINA 5) y el mejor ubicado en la actual Sudamericana (ARGENTINA 6).

Vale aclarar que si el equipo mejor ubicado en la Copa Sudamericana ya ocupara alguna de las plazas previstas para la Libertadores 2016, su lugar en la posición de ARGENTINA 6 será ocupado por el siguiente equipo mejor clasificado de la Copa Sudamericana 2015.

Otra salvedad es que si Boca o Central llegan a la final de la Copa Argentina y ocuparan los dos primeros puestos del campeonato, ese cupo le corresponderá a Racing o Lanús de acuerdo a la posiciòn que ocupen en el campeonato (por ahora Racing)
.
A como está hoy el campeonato, Boca y San Lorenzo clasificarían de manera directa a la Libertadores venidera; en tanto que Rosario Central (3º) con Banfield (6º) e Independiente (4ª) con Racing (5º) jugarían un partido para definir a los finalistas de la Liguilla que definirían al quinto equipo argentino a ese certamen.