martes, agosto 11, 2015

La Vuelta a Boedo avanza, a pesar de Macri

Desde que Mauricio Macri intentó quitarle chances a San Lorenzo de volver a tener su estadio en los terrenos de avenida La Plata al 1700, donde el Gasómetro lució durante más de seis décadas, la Vuelta a Boedo retomó un impulso inversamente proporcional a los dicho del ahora candidato a presidente por el PRO. Como ejemplo vale decir que en la última jornada de adhesión masiva al Fideicomiso se recuadó un millón de pesos y la cantidad de nuevos Socios Refundadores no para de crecer.

Pero también se supo que en estos días el Banco Nación retasó los mencionados terrenos por un valor de 200 millones de pesos. Pero cabe aclarar que no es esa la cantidad de dinero que el CASLA deberá abonar para recuperar lo que fue suyo, ya que hay que restarle la superficie con la que se quede Carrefour para construir su nueva tienda y la perteneciente a las cocheras que serían compartidas. Por lo tanto, ese valor se reduciría a la mitad.

Es decir que, aproximadamente, San Lorenzo deberá contar con 100 millones de pesos para volver a poner pie en el predio que le perteneció hasta que fue conminado a irse durante la última dictadura militar. Hasta el momento, vale recordar, el club ya le giró a la empresa que hoy ocupa esas tierras 30 millones de pesos surgidos del Fideicomiso, en tres tramos diferentes. Mientras que una vez que los casi 20 mil adherentes al fondo fiduciario completen sus respectivos aportes, la recaudación superará los 70 millones.  

Pero para completar lo que resta, San Lorenzo está tramitando un crédito hipotecario por 50 millones de pesos, presentando como garantía los mismos terrenos a comprar. "El crédito ya está en el área de Riesgos del banco, por lo que tenemos esperanzas de que la semana que viene, o a lo sumo no más allá de este mes, se apruebe", le contó Matías Lammens, presidente azulgrana, a Clarín. Es decir que técnicamente el dinero está al alcance de la mano de la dirigencia y sólo falta la aprobación final.

"La clave (para conseguir el crédito) es la ingeniería financiera que tuvimos, el haber revertido los balances deficitarios. Con un patrimonio neto negativo, hubiese sido imposible que nos otorgaran cualquier tipo de crédito, por lo que el trabajo que se hizo durante años para ordenar las finanzas del club, es lo que ahora se ve reflejado", ratificó Lammens.

De todas formas, como aún el hipermercado no definió el espacio que ocupará y en consecuencia no presentó los planos para el futuro edificio, ni el presupuesto, ni pidió al gobierno de la Ciudad las habilitaciones para comenzar con las obras de la nueva tienda, los hinchas azulgranas se autoconvocaron para el jueves 10 de septiembre a las 16 horas. Irán a la sucursal que ocupa los terrenos del futuro estadio a pedir, en forma pacífica, que se agilicen todos esos trámites para poder concretar la Vuelta a Boedo cuanto antes.