domingo, agosto 16, 2015

El Ciclón sopla más fuerte de local y en los segundos tiempos

Además de fortalecerse en su estadio, San Lorenzo sabe agrandarse luego de los entretiempos, que es cuando generalmente da vuelta los resultados o asegura los triunfos. Ante Crucero del Norte dio una muestra de ambos aspectos. “A veces nos cuesta acomodarnos en el principio de los partidos”, admitió Matías Caruzzo a modo de ejemplo.

San Lorenzo está sustentando su campaña de puntero más que nada jugando en el Nuevo Gasómetro y asegurando los partidos en los segundos tiempos. Contra Crucero del Norte al equipo del Patón Bauza le costó ganar más de lo esperado, sufrió como no se lo hubiera imaginado jamás pero por todo lo que tardó en llegar el triunfo terminó la tarde festejando como si se tratara de una verdadera final.

Pasa que si el Ciclón dejaba pasar de largo la victoria ante los misioneros iba a resignar una parte importante de sus ilusiones de dar la vuelta olímpica. No en vano el DT azulgrana admitió que “teníamos que ganar y más jugando de local. Ahora nos quedan otras diez finales y todas difíciles”.

Jugando en su estadio San Lorenzo lleva 9 partidos ganados, 1 empatado y otro perdido. Es decir que de los 33 puntos que disputó lleva acumulados 28, alcanzando una efectividad del 84,85%, con 21 goles en su favor y solamente 4 en contra.

Otro detalle importante en cuanto a las estadísticas es que el Ciclón se hace fuerte en los segundos tiempos, en los cuales suele levantar su rendimiento futbolístico y revertir los resultados o asegurarlos. En ese aspecto, tras los entretiempos San Lorenzo anotó 17 de los 31 goles que convirtió en general hasta el momento y le metieron nada más que 3 de los 11 que sufrió.

Durante el partido de hoy San Lorenzo volvió a dar una muestra sobresaliente de estos dos aspectos. Porque ante sus hinchas consiguió prolongar a 9 fechas el invicto que arrastra (con 8 victorias y un empate) y porque Matías Caruzzo anotó el gol del triunfo cuando el tiempo apremiaba y la fe de los hinchas estaba a punto de convertirse en desesperanza.

Por su parte, Bauza reafirmó todo eso diciendo que “tuvimos personalidad para sacar el partido adelante porque la posesión de la pelota estuvo dividida. El equipo fue a buscar hasta último momento, eso lo destaco y el resultado fue un premio a eso”.