viernes, julio 17, 2015

San Lorenzo está de Liga, vuelve al primer plano basquetbolístico nacional

San Lorenzo anunció su regreso a la Liga Nacional de Básquet, la principal competencia de dicho deporte. Lo hicieron Matías Lammens, Marcelo Tinelli y Roberto Alvarezjunto a fabián Borro, presidente de la AdC (Asociación de Clubes). "Hacemos una alianza con 9 de Julio para jugar la Liga Nacional. De esta forma, también se sientan las bases para el retorno de San Lorenzo a Boedo", señaló el presidente.

Enlace permanente de imagen incrustada
Alvarez, Lammens, Borro y Tinelli.
Más adelante, Lammens sostuvo que "el basquet será el primer deporte que vuelva a Boedo con estadio propio, que contará con 1172 personas sentadas y alrededor de 900 populares" Y agregó que "hacer esta actividad en Boedo va a generar mucho flujo de chicos. Así que, además del plantel de Primera, conformamos un proyecto formativo".

También asintió que "volver a Boedo creemos que va a tener una gran repercusión y un interés muy grande en la gente para seguir al equipo". A su vez, Lammens aclaró que aunque se trate de una fusión con el club cordobés "San Lorenzo va a jugar con su nombre, como San Lorenzo". Y explicó que "en un momento el acuerdo fue con Ciclista pero luego optamos por hacerlo con 9 de Julio."

Como parte de a estrategia para recaudar dinero, aceptó que "vamos a sacar abonos y palcos a la venta próximamente". Para terminar su alocución destacó que "desde un principio nos propusimos sanear al club económicamente pero también hacerlo con la historia del club. Y el básquet es parte de esa gran historia".

Por su parte, Marcelo Tinelli, principal impulsor de esta iniciativa, remarcó que "derecho de piso en la Liga seguramente vamos a tener que pagar pero buscaremos hacer un buen papel. Aunque nuestro objetivo es trabajar a largo plazo". Luego reconoció que "el basquet es el deporte más federal y motiva para llevar la marca San Lorenzo a todo el país. La idea es que Soy Cuervo vista al equipo".

A sí mismo, Tinelli informó que "la idea es tener el estadio listo en Boedo para el 1º de enero de 2016. Mientras tanto, estamos evaluando dónde haremos de local. Hay posibilidades de que sea en Tecnópolis". Y añadió que "ahora, estamos trabajando en la conformación del plantel y el cuerpo técnico. Queremos manejarnos con cifras lógicas".
Enlace permanente de imagen incrustada
Render del futuro estadio en avenida La Plata

El vice presidente primero agradeció "nombre de la comisión directiva a Fabián Borro, quien también colaboró con la localía de San Lorenzo en Obras durante el TNA". Y recordó que "mi viejo me hablaba del básquet, me trae grandes recuerdos. Lo que ha demostrado San Lorenzo en el TNA fue muy bueno".

Para terminar, Tinelli se mostró satisfecho con este gran paso del club, "es un día muy importante para San Lorenzo. Volver a jugar en la máxima categoría del básquet de Argentina nos llena de orgullo". Por su parte, Fabián Borro siguió el mismo camino, "es un orgullo que un equipo de esta convocatoria y con un proyecto como el que nos presentaron pueda acompañarnos. Creemos que la Liga Nacional ha crecido y crecerá aún más".

Mientras tanto, Roberto Álvarez, vice segundo del CASLA, estableció que "pedimos a todos que nos acompañen. Hay que vivir con alegría este presente de San Lorenzo porque lo merecíamos". Porque "creemos que este es el momento de San Lorenzo. El momento de la Vuelta a Boedo. Hay mucha gente que trabaja para que todo esto suceda".

Álvarez también subrayó que "tratamos de apoyar a todos los deportes de San Lorenzo. Hemos reforzado la presencia del club en todo el país. Para San Lorenzo es muy importante volver a los primeros planos del basquet nacional, ya que forma parte del plan estratégico que pensamos con la Vuelta a Boedo incluida".