jueves, julio 16, 2015

El Betis se fija en el extremo argentino Héctor Villalba

El pasado lunes tras el partido amistoso que enfrentó al Real Betis con el Coria CF, Pepe Mel manifestaba que “la velocidad es muy importante. Es casi una obsesión para mí”. Pues bien, las palabras del técnico madrileño podrían tener efecto inmediato una vez se ha conocido el interés del cuadro heliopolitano en los servicios del joven extremo argentino Héctor Daniel Villalba, que milita en San Lorenzo de Almagro.

Pepe Mel, que en temporadas anteriores contó con jugadores muy veloces, tales como Joel Campbell o Jefferson Montero, prioriza la llegada de uno o dos extremos de un perfil semejante. Aquí es donde salta a escena Villalba, que a sus 21 años afronta su tercera temporada en la primera plantilla del club de su vida, San Lorenzo, del que es hincha confeso desde pequeño. Se trata de un menudo extremo zurdo – 1,72 metros – que destaca por su velocidad y buen manejo con ambas piernas, desenvolviéndose principalmente por banda derecha y aprovechando su rapidez para conseguir el desborde.

No obstante, en su actual club son conscientes de la gran proyección que apunta a tener el joven bonaerense, que debutó con el primer equipo azulgrana a los 18 años, y ya se ha proclamado campeón del Torneo Inicial (2013) y la Copa Libertadores (2014). Es por ello que desde San Lorenzo no están dispuestos a regalarlo, algo de lo que ya se aseguraron cuando equipos como AC Milan o Dnipro se interesaron en su fichaje. Tal y como informa Diario de Sevilla, su pase podría cifrase en torno a los 3,5 millones de euros, pero el Betis intentaría una fórmula semejante a la ejercida con las contrataciones de Pezzella o Petros e intentar adquirir tan sólo un porcentaje del mismo.

FUENTE EL DESMARQUE.COM (SEVILLA)