jueves, julio 16, 2015

Buffarini: “Mucho no podemos hablar, pero vemos y nos damos cuenta de muchas cosas”

Julio Buffarini fue consultado por La Cicloneta (lunes y miércoles a las 20hs y domingos a las 22hs por AM 840 ) acerca de varios temas y el cordobés contestó todo como, por ejemplo, el tema arbitral que no le viene bien a San Lorenzo.

-¿El hecho de haber perdido la punta, los preocupa o todavía hay que esperar?
-No, nos hubiese preocupado si perdemos la punta faltando dos fechas. Sabemos que esto es largo y que la punta va ir variando. Nuestro objetivo es llegar las últimas dos o tres fechas en los primeros puestos.

-El último fin de semana no se lo vio jugando bien a San Lorenzo. ¿Estos primeros partidos afecta el hecho de recién haber terminado la pretemporada?
-Afecta, aparte la cancha es chica, la gente de ellos apretaba. Lamentablemente se empató y no se jugó bien. Esperemos que a medida que pasen las fechas ir encontrando ese nivel que tuvimos cuando terminó el semestre pasado.

-Ahora toca Arsenal con un técnico (Ricardo Caruso Lombardi) que te conoce mucho ¿Cómo se preparan para ese partido?
-Va ser un partido muy trabado, muy duro. Nosotros no nos podemos confiar. Tenemos que tomar como referencia lo que fue el partido que jugamos como local frente a San Martín de San Juan o contra Sarmiento, los cuales nos costó muchísimo.

-¿Te costó meter la cabeza nuevamente en San Lorenzo?
-Nunca tuve la cabeza afuera de lo que es San Lorenzo, yo estoy al margen de eso. Yo pienso en San Lorenzo, nunca deje de hacerlo y la voy a tener hasta que llegue una oferta al club y los dirigentes la acepten. Todavía tengo contrato con el club.

-¿Lo sentiste como una despedida el partido con Belgrano?
-Sí, porque había una oferta de San Pablo, era algo firme y el club no le convenció.  Son decisiones que toma el club y yo la acepto. Igualmente esa tarde no me la voy a olvidar por la ovación que me dio la gente.

-Con vos pasó algo raro, porque el primer día que llegaste, ya la gente te ovacionó y te adoptó como un hijo prodigo del club.
-La gente desde el primer momento que llegue mi brindo todo su apoyo y su cariño. En ese momento tenía ofertas de Racing, de River y tome la decisión de venir a San Lorenzo; gracias a Dios me fue bien tanto a nivel personal, como en el grupal.

-Para un cualquier club Buffarini tiene un precio, para San Lorenzo vos no tenes precio ¿Se entiende?
-Por suerte los dirigentes, mis compañeros y la gente me valoran muchísimo, me reconocen mi trabajo. Estoy en el club que quiero estar, estoy en casa.

-¿La designación de Luis Álvarez como árbitro del partido, teniendo en cuenta el historial que se tiene en contra con él, entra a jugar a la hora que rueda la pelota?
-Tratamos de estar al margen. Si hablamos con los chicos, tanto en Belgrano como con Unión, los arbitrajes no fueron muy favorables a nosotros; el penal que hago yo con Belgrano viene de una falta que le cometen a Mario (Yepes) en mitad de cancha, incluso ahora el tiro libre de (Ignacio) Malcorra también cobra una falta que no es al borde del área; son pequeñas cosas que cambian el transcurso del partido.

-Da la sensación que mirándolo desde afuera, Boca algo tiene que ganar, quizás eso termina también influyendo hasta inconscientemente…
-Nosotros mucho no podemos hablar, pero como jugador de fútbol vemos y nos damos cuenta de muchas cosas, pero eso lo guardamos puertas hacia adentro.

-Ustedes ganando los puntos dentro de la cancha y la dirigencia ocupándose de que no les metan la mano en el bolsillo…
-Los dirigentes saben manejarse, ya llevan un tiempo importante en el club. Lo más importante somos nosotros y tenemos que tratar de conseguir un buen resultado.

-Jugaste el domingo con los campeones del 95 ¿Quién te sorprendió?
-Fue una tarde muy linda. La verdad que participar con los campeones del 95, es un orgullo. Me saque fotos con todos y aparte el participar por el tema de la vuelta de Boedo; cuando me dijeron de ir, no lo dude.

-¿Con quien querías una foto si o sí?
-Me saque con el “Beto” (Acosta), con “Pipo” (Gorosito), con el “Diablo” (Monserrat), con (Paulo) Silas.

-Vos nombras muchos ídolos y vos también entraste en la historia grande de San Lorenzo…
-Yo todavía no caigo. Justo cuando entramos al vestuario tanto el “Beto” como Matías (Lammens) me dijeron lo mismo y que dentro de 20 años voy a poder ser el homenajeado, cuando juguemos el partido por la conmemoración de la Copa Libertadores. Eso para mí es un orgullo el hecho de haber entrado en la historia de un club tan grande como es San Lorenzo.