viernes, junio 12, 2015

San Lorenzo vuelve a la Liga Nacional de Basquet, luego de 30 años

Ciclista de Junín no tiene previsto jugar la próxima edición de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), bajará al Torneo Nacional de Ascenso (TNA) y estipula canjear su plaza con San Lorenzo que, de este modo, retornaría a la elite del básquetbol local, ya que el Ciclón disputó el primer partido oficial de la Liga Nacional de Básquet que se jugó el viernes 26 de abril de 1985. En el mismo enfrentó a Argentino de Firmat, en el Estadio Obras Sanitarias de la ciudad de Buenos Aires..

En el marco de una prolongada Asamblea de socios efectuada en la sede del club ubicado en el Boulevard San Martín, Marcos Naso quedó elegido como presidente, luego de que Ariel Vivas no pudiera oficializar su candidatura por irregularidades en su lista.

El flamante titular de la institución verdirroja expuso las necesidades económicas que atraviesa la entidad y que le impiden “jugar en la más alta competencia” de la Liga Nacional. De hecho, el ex jugador del club, Raúl Merlo, adherente a la postura ganadora en la Asamblea (la de no participar de la LNB), justificó la decisión y dijo: “Ya hablé con Marcelo Tinelli para avisarle que haremos el intercambio de plazas”.

Además, el Chuni Merlo agregó detalles respecto de cómo se encarrila la negociación: “Hay un arreglo económico en el que faltan cerrar algunos detalles pero es muy confortable para el club. Al final no habrá nada edilicio como habíamos acordado antes, sólo será dinero. Las obras las vamos a hacer nosotros. La realidad es que acá ganó el Club Ciclista”.

Luego Merlo expresó que "seguramente la semana que viene firmemos todo. Quiero que se haga lo mejor para el club y la comisión directiva siente lo mismo, Ciclista no puede jugar la Liga A y por eso no la juega".

De acuerdo a las fuentes consultadas de la negociación, el acuerdo incluiría el pago de 800 mil pesos para que Ciclista abone las deudas que tiene y obtenga el libre deuda para poder comercializar sus activos sin inconvenientes y luego agregar una suma superior de dinero para que se pueda realizar la remodelación del estadio.
.
En consecuencia, más allá de los arreglos extraoficiales que existen con la institución de Boedo, Ciclista deberá esperar la fijación del precio por parte de la ADC (Asociación de Clubes) y la decisión de las instituciones que tienen prioridad por cómo finalizaron en la colocación del último Torneo Nacional de Ascenso, ya que Ferro es también uno de los interesados.

De todas formas, el flamante presidente de Ciclista declaró que "estamos dispuestos a escuchar todas las ofertas. Pero hoy el que tiene la oferta concreta es San Lorenzo, y nosotros ya le dimos la palabra a San Lorenzo. Si no aparece nada, vamos a hacer el acuerdo con ellos".