martes, junio 16, 2015

Acuerdo con los ingleses para que continúe Blanco, el nuevo contrato será por tres años

La dirigencia de San Lorenzo llegó a un acuerdo con el West Bromwich Albion de Inglaterra para la compra del mediocampista ofensivo Sebastián Blanco, cuyo préstamo finalizaba el 30 de junio próximo. Con la ilusión de Nicolás Bertolo descartada, la continuidad de Blanco se había transformado en una de las prioridades de la directiva, que no quería perder a una de sus principales cartas ofensivas como ocurrió con Ignacio Piatti tras la Copa Libertadores de la temporada pasada.

En cuanto a la negociación, los dirigentes de San Lorenzo, encabezados por el presidente Matías Lammens, trabajan en detalles menores del nuevo contrato de Blanco, que será por tres años, pero lo importante es que llegaron a un acuerdo con el WBA, que era el dueño de su ficha.

El jugador surgido de Lanús estaba a préstamo hasta el próximo 30 de junio, día en que el Ciclón tenía que empezar a pagar la opción de compra fijada en 2,8 millones de euros, abonando el primer millón en efectivo con dos cuotas posteriores de 900 mil cada una.

Sin embargo, la dirigencia azulgrana consiguió llegar a un acuerdo con sus pares ingleses para modificar esos números por un valor menor, teniendo en cuenta que el préstamo lo abonó por 600 mil dólares, que fueron incluidos en la negociación. Vale mencionar que esta renovación de contrato, no está incluida en los dos cupos de refuerzos.

Con la llegada al país del representante del jugador desde Estados Unidos, las negociaciones se aceleraron, teniendo en cuenta además que en el entorno de Seba Blanco eran muy optimistas con conseguir esa situación. Es que el West Bromwich abonó unos dos millones de euros por el pase del jugador, y ahora estaría recibiendo una ganancia de entre 400 mil y 800 mil euros.