miércoles, mayo 13, 2015

Yepes: "Mis objetivos son a corto plazo"

Extracto de una nota realizada a Mario Yepes en el Diario As, de Colombia.

Yepes -39 años, 21 como futbolista profesional- se ganó un lugar en la titular de San Lorenzo, un equipo que está estructurado desde el fondo y es dirigido por un ex defensa central. En la cancha habla, ordena, indica. En cada jugada ratifica ese liderazgo que probó desde hace muchos años cuando su casa fue Deportivo Cali, River Plate o Milan.

- Sabemos lo que Mario representa en el fútbol. Conocemos su carrera y su experiencia en Selección que son indiscutibles, pero después está lo otro que es lo humano y nos ha demostrado que es una gran persona. Se comporta como se tiene que comportar y con esa historia que tiene es un ejemplo para todos, dice el Pipi Romagnoli, uno de los referentes del equipo a la salida del entrenamiento.

- Es un buen jugador, pero sobre todo, un señor, apunta un hincha del Cuervo. En San Lorenzo hay consenso sobre Mario Alberto.

¿Cómo va la vida en Buenos Aires?
Estoy contento, muy contento porque venía con la idea de estar cerca de Colombia, de volver al fútbol suramericano y ha sido lo que esperaba… Un fútbol complicado, difícil, de mucha presión, donde estoy bastante acomodado. Me gusta mucho la ciudad, me gusta como es el club, me gusta lo que tienen proyectado hacer.

Usted tiene contrato hasta diciembre de 2015, pero parece que podría quedarse mucho tiempo más. Está jugando, es titular…
Al comienzo me costó readaptarme a este fútbol, me costó llegar después de una para larga que había tenido después del Mundial. Este año tuve la oportunidad de hacer una pretemporada con el equipo y me he sentido más cómodo. Tengo contrato hasta diciembre, pero siempre mis objetivos son a corto plazo así que ahora mi meta principal es terminar este semestre bien y ahí mirar, pensar en el que viene. No hago muchos planes.