jueves, mayo 28, 2015

Ortigoza: “San Lorenzo siempre tiene que estar lo más arriba posible”

Néstor Ortigoza habló en el programa La Cicloneta. Al ser consultado sobre la ironía de Edgardo Bauza cuando dijo que los jugadores no le hacen caso y se van al ataque, solo se limitó a decir: "No sé qué decirte. ¿Qué querés que me ponga en el banco a mí? Yo no soy de decir nada ni enojarme cuando dicen cosas. Cada uno sabe porque lo dice".

-¿Cómo te venís preparando para la Copa América?
-Muy bien, de  a poco estoy levantando el nivel, ya que venía de la lesión. Hice una pretemporada no muy buena por todo este tema y yo siempre digo que la pretemporada es la base de todo.

-Ahora tampoco vas a tener una pretemporada completa  ¿Vos decís que la Copa América te puede llegar a costar para después?
-No, porque vengo en ritmo. El tema es cuando estás lesionado.

-¿Cómo te ves marcando a Lionel Messi? ¿Ya te pusiste a pensar?
-Yo confío en mí y sé lo que puedo dar. Sé que voy a enfrentar al mejor del mundo y confío como siempre, sino no me presento. Vamos a enfrentar a la Selección Argentina que está dentro de las mejores cinco del mundo. Los jugadores paraguayos somos jugadores que nunca nos damos por vencidos.

-Volviendo a San Lorenzo el fin de semana pasado los sorprendió Sarmiento saliendo a presionar bien arriba y así todo se noto que el equipo está más maduro y no se desespero  nunca y espero el --momento…
-Nosotros hablábamos con los compañeros y decíamos: “No nos volvamos locos, que ellos se van a cansar”. Sarmiento jugó muy bien el primer tiempo. Por suerte no nos desesperamos en ningún momento y pudimos conseguir los goles.

-Lo que pasa que en un campeonato tan largo si vos tenes jugadores desequilibrantes a la larga o la corta terminás haciendo la diferencia…
Si, nosotros tenemos a “Pipi” (Leandro Romagnoli), Blanco; jugadores de experiencia como (Mario) Yepes, (Sebastián) Torrico, (Matías) Caruzzo; dos motores que van y van como (Emmanuel) Mas y (Julio) Buffarini.

-¿Te sorprendió el nivel de Yepes en los últimos partidos?
-No, yo tengo una buena relación con él y siempre me decía: “Cuando me ponga bien, vuelvo agarrar ritmo nuevamente”, no hay que olvidarse que él venía de jugar el Mundial y tuvo un párate largo. Además el venía de otro ritmo como el fútbol italiano y el fútbol argentino por más que lo desmerezcan es muy duro, fíjate que el otro día Boca no le pudo ganar a Aldosivi.

-Hablabas del fútbol europeo. ¿Todavía seguís con ganas de irte o nos quedamos un largo rato en San Lorenzo?
-Yo estoy bien, físicamente lo mismo, aunque me digan gordito y el gordito juega siempre (Risas). Ahora si no me dicen gordo me enojo.

-Además la gente de San Lorenzo cuando te ovaciona te dice gordo…
-Si, a mi no me molesta. Me dicen gordo, tortuga, cogote (Risas).

-¿Vos que venías de Argentinos Juniors pensaste alguna vez que la gente de San Lorenzo te iba a tener tanto cariño?
-A mí me sorprende, pero me hace muy feliz. Yo soy hincha de Argentinos y vine a San Lorenzo a dejar todo y es tal cual, dejó todo en cada partido, en cada entrenamiento. Ya estoy hace mucho tiempo en San Lorenzo y ya le tome mucho cariño.

-Vos llegaste a San Lorenzo en un momento donde quizás lo dirigencial no pasaba un buen momento y ahora con la llegada de (Matias) Lammens y (Marcelo) Tinelli como que ayudo para conseguir los logros deportivos que consiguieron…
-Va todo de la mano. Si se hacen las cosas mal el equipo no va a salir campeón. Los dirigentes están haciendo las cosas muy bien. Uno se da cuenta día a día que hay obras, vienen en la semana y están atentos a lo que necesitamos, tenes la mejor ropa, las canchas donde entrenamos parecen europeas; todas estas cosas van sumando y van haciendo que vayas mejorando tu nivel.

-Vuelvo a la Copa Libertadores el día que agarraste la pelota, te convertiste en ídolo, lo soñaste mil veces. ¿Volviste a ver ese penal?
-Lo vi dos millones de veces, me agarra miedo y digo: “A ver si erro”. Yo tenía mucha confianza, el equipo estaba agrandado en el buen sentido. Estaba muy tranquilo y me decía: “Soy el mejor, soy el mejor” y tire con mucha tranquilidad. Me pasó al contrario cuando fue el penal de la promoción contra Instituto, porque yo no venía con confianza y no ganábamos ningún partido.