jueves, mayo 14, 2015

Al Patón Bauza se le cayeron los candidatos

La temprana eliminación de Conrinthians y San Pablo de la Copa Libertadores, despertó la bronca de los hinchas de San Lorenzo contra su DT que los había catalogado reiteradamente de candidatos a ser campeones. Contra Corinthians San Lorenzo perdió de local y empató en Brasil. Mientras que con San Pablo cayó derrotado y ganó.

En San Lorenzo todavía no lo pueden creer. Como es posible que Corinthians y San Pablo, los dos equipos que lo eliminaron de la Copa Libertadores y que a priori Edgardo Bauza los había considerado grandes candidatos a ser campeones, hayan quedado marginados en octavos de final ante Guaraní y Cruzeiro, rivales que comparados con el equipo del Ciclón pueden ser catalogados como de menor valía.

Ni bien quedó decretada la exclusión de ambos equipos brasileños, las redes sociales ardieron con críticas a los dichos y planteos del Patón Bauza, tratándolo de mezquino y carente de audacia. Sin embargo, en la conferencia de prensa de ayer, el DT azulgrana salió a defenderse y ratificar su pensamiento. “No me extraña ningún resultado de la Copa Libertadores, aunque esta vez quedaron afuera dos equipos que se pensaba iban a llegar lejos”, comentó a modo de descargo.

De paso, para reforzar su pensamiento, recordó que “la final de la Copa pasada la jugamos el decimoquinto contra el decimosexto”. De todas maneras, Bauza omitió decir que esa fue la única vez que sucedió algo así en la definición del campeonato más importante del continente sudamericano.

Más adelante, también, advirtió desde su propia experiencia que “la Copa Libertadores es un campeonato difícil y una noche mala te puede dejar afuera”. Al tiempo que con una clara mordacidad exclamó “el que las hace, las paga” en relación a un supuesto pacto explícito entre Corinthians y San Pablo para clasificar a los octavos de final, en detrimento de San Lorenzo.

Como sea, la realidad marca que los dos candidatos del Patón a dar la vuelta olímpica ya se cayeron del cuadro, mientras San Lorenzo mira la Copa por TV. Lo que aumenta aún más la bronca de los cuervos.