martes, mayo 19, 2015

A Formosa por un sueño

Si hay un torneo organizado por la AFA que San Lorenzo nunca pudo ganar, ese es la Copa Argentina. Estuvo dos veces en la final, pero nunca pudo dar la vuelta olímpica. Por eso, sin dudas, para el club es una cuenta pendiente que no pudo saldar, todavía, y se podría decir que hasta un sueño. Una posibilidad de volver a la Copa Libertadores, incluso. Y si bien Bauza no es responsable de todos los antecedentes anteriores, si lo es de haber presentado el año pasado un equipo alternativo ante Defensa y Justicia en el primer partido y quedar eliminado de entrada.

A pesar de ese mal recuerdo, el Patón volverá a presentar ante Viale, de Entre Ríos que jugará en el Torneo Federal B, una alineación de similares características dejando en Buenos Aires a la mayoría de habituales titulares y los que viajen, serán suplentes. Es decir, que el equipo formará con Leo Franco; Gonzalo Prósperi, Mauro Cetto, Tomás Cardona y Ramiro Arias; Franco Mussis y Enzo Kalinski; Gonzalo Verón, Alan Ruiz y Pablo Barrientos; Ezequiel Avila.

Además, completan la delegación  el arquero Gastón Benítez, Matías Catalán, Emmanuel Mas, Juan Ignacio Cavallaro, Leandro Navarro, Facundo Quignón, Martín Cauteruccio y Ezequiel Montagna. Del equipo inicial debutará el juvenil Cardona; mientras que Chimi Avila será titular por primera vez. Además, Benítez (18 años) concentra por segunda vez y Montagna (20) debuta en este ítem.

El riesgo, teniendo en cuenta todo lo que tiene San Lorenzo para perder, es muy grande al presentar un equipo inédito sin minutos de rodaje en la cancha y hasta se podría decir que es innecesario. Pero el DT, al parecer, está dispuesto a correrlo. Qué sea con bien.