martes, abril 21, 2015

"Que el Papa se quede tranquilo, vamos a ganar"

San Pablo se enfrenta esta noche a su clásico rival, el ya clasificado Corinthians, con la urgencia de ganar en la sexta y última jornada del Grupo 2 de la Copa Libertadores para no depender de lo que haga San Lorenzo y así obtener su paso a los octavos de final del torneo continental.

El atacante Emerson Sheik, quien está en duda para jugar en el Timao por dolores en la rodilla, advirtió que el Papa Francisco, el hincha más insigne de San Lorenzo en todo el mundo, puede “estar tranquilo” porque el conjunto dirigido por el técnico Tite va "a vencer a San Pablo" en el derbi.

Además de la posible baja de Emerson Sheik, el Corinthians seguirá finalmente sin poder contar con el artillero peruano Paolo Guerrero, quien ya se perdió el partido contra San Lorenzo, después de haber sido diagnosticado con dengue, aunque ya fue dado de alta.

Corinthians y San Pablo se despidieron el domingo del Campeonato Paulista después de perder ante el Palmeiras y el Santos, respectivamente, que jugarán la final del torneo regional más importante de Brasil. El Corinthians perdió en la tanda de penales (6-5), después de empatar 2-2 en el tiempo reglamentario, mientras que el Santos ganó por 2-1.

Tras la eliminación ante el Santos, el San Pablo se vio presionado de nuevo por su hinchas para contratar a un técnico en lugar de Muricy Ramalho, cuyas funciones fueron asumidas interinamente por el asistente Milton Cruz.

En el vestuario del Corinthians no quieren dejar escapar un triunfo que les garantizaría disputar casi todas las definiciones de las futuras eliminatorias en casa, salvo que se cruce en algún momento con Boca Juniors, el mejor de la fase de grupos.

Alineaciones probables:
San Pablo: Rogerio Ceni; Paulo Miranda, Doria, Rafael Toloi; Rodrigo Caio, Hudson, Souza, Michel Bastos, Paulo Henrique Ganso; Luis Fabiano y Alexandre Pato. DT:  Milton Cruz.

Corinthians: Cássio; Fágner, Felipe, Gil, Uendel; Ralf, Elías, Renato Augusto, Jadson; Vagner Love o Emerson Sheik y Danilo. DT: Tite.

Arbitro: el brasileño Sandro Meira Ricci, auxiliado por sus compatriotas Fabricio Vilarinho y Fabio Pereira. Estadio: Morumbí.