martes, abril 21, 2015

Corinthians podrá elegir rival para octavos de final

Corinthians enfrentará mañana a San Pablo, en el estadio Morumbí, en el mismo horario de San Lorenzo ante Danubio, ya clasificado. El partido es válido por la sexta - y última - fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2015. Pero de acuerdo al resultado en el clásico paulista, el Timao podrá elegir al rival de los octavos de final de acuerdo al ordenamiento entre los clasificados a la fase competición de acuerdo a su interés.

Corinthians cuenta con una de las campañas más positivas de la fase de grupos y si mañana consigue los tres puntos únicamente será superado por Boca Juniors (ARG), que ganó la totalidad de las unidades en disputa durante sus seis partidos.

Si Corinthians vence a San Pablo sumará 16 puntos y superará a Tigres quedando segundo en el ordenamiento y en ese caso jugaría con Libertad, de Paraguay. En caso de empatar, el Timao sumará la misma cantidad de puntos que los mexicanos pero con un gol menos de diferencia de gol, y en ese caso se enfrentaría por ahora con The Strongest, Cruzeiro o Huracán. Mientras que si pierde puede quedar como tercer primero o cuarto si es que Internacional de Porto Alegre le gana a The Strongest.

Por lo tanto, de acuerdo a los resultados de los demás equipos y al suyo propio, Corinthians al jugar a último turno tendrá la chance de elegir rival para la segunda fase.