viernes, abril 17, 2015

El miércoles, a jugar escuchando la radio

San Lorenzo, defensor del título de campeón de América, se trajo de Brasil un 0 a 0 con Corinthians y siendo optimistas le sirvió para estirar sus chances de pasar a octavos de final de la Copa Libertadores. El cotejo dejó a Corinthians puntero y clasificado con 13 unidades, seguido por San Pablo con 9 puntos (+3), San Lorenzo con 7 (0) y Danubio sin unidades (eliminado).

Así, el equipo de Edgardo Bauza está obligado a ganarle el miércoles próximo a Danubio, en el Nuevo Gasómetro, y esperar por el resultado en el Morumbí entre San Pablo y Corinthians. Si San Pablo gana, obviamente San Lorenzo quedará eliminado; si los paulistas empatan, el Ciclón deberá ganarle a Danubio por 4 goles de difierencia  (San Pablo tiene goles 7 a favor y San Lorenzo 3) y los si tricolores pierden, San Lorenzo clasificará ganándole a los uruguayos por cualquier resultado.

Corinthians, el mejor equipo brasileño de la actualidad que extendió a 20 partidos su invicto como local (16 triunfos y 4 empates), no pudo superar el buen planteo defensivo de San Lorenzo, aunque en determinados pasajes del partido de no ser por el Cóndor Torrico que respondió en tres oportunidad con acierto y seguridad, el resultado hubiese sido otro.
.
Además de esos sofocones, San Lorenzo no pasó más peligro pero en ataque produjo poco y sus principales aproximaciones fueron por centros para la cabeza del colombiano Mario Yepes y de Matías Caruzzo. Pero quedó la impresión que se haber sido más ambicioso (en especial en los cambios hechos por el DT, dejando a Martín Cauteruccio sentado en el banco) podría haber forzado más situaciones en el área corintiana.

Ahora, San Lorenzo saldrá a la cancha el miércoles con la oreja pegada a la radio, igual que el año pasado cuando consiguió la clasificación a los octavos de final al vencer a Botafogo mientras Independiente del Valle y Unión Española se castigaron a goles.