miércoles, abril 29, 2015

Así será la reapertura del libro de pases

De acuerdo al Reglamento aprobado por la AFA para la disputa del torneo dse Primera división 2015 la REAPERTURA DEL REGISTRO DE INSCRIPCIONES DE JUGADORES se dará al término de la disputa de la fecha programada para el día 07.06.2015, a los fines que los clubes participantes puedan producir hasta dos -2- incorporaciones de cualquier carácter; produciéndose el cierre del Registro el miércoles 08.07.2015 a las 20.00 horas.

También está previsto que en caso de jugadores cuyos contratos vencieran el 30.06.2015 y fuesen renovados, los mismos, cualquiera fuese la cantidad que se encontrasen en esta situación, no ocuparán cupo.

En el caso de jugadores cuyos contratos vencieran el 30.06.2015 y NO fuesen renovados, los mismos, cualquiera fuese la cantidad que se encontrasen en esta situación, podrán ser reemplazados dentro de los plazos establecidos, siempre que el jugador a ser reemplazado haya participado (firmado planilla de juego) en al menos diez (10) partidos de Primera División desde la fecha en que se incorporó al club, y no ocuparán cupo de los dos permitidos.

Como excepción, el libro de pases permanecerá abierto luego del 08.07.2015 y hasta el 10.09.2015, para todos aquellos clubes que transfieran jugadores al exterior entre las fechas aquí mencionadas. Son condiciones esenciales para hacer uso de este derecho que el jugador a transferir: a) sea por venta de los derechos federativos; y, b) haya ingresado al campo de juego en al menos diez (10) partidos oficiales de Primera División desde que se incorporó al club vendedor.

En caso que el jugador a transferir sea un arquero, la condición de presencias será que al menos haya firmado planilla en diez (10) partidos oficiales de Primera División.