jueves, marzo 19, 2015

¿Qué necesita San Lorenzo para seguir con vida?

Las derrotas consecutivas de San lorenzo ante Corinthians de local y San Pablo de visitante, complicaron sus chances para acceder a los octavos de final de la Copa Libertadores. Aunque aùn no todo está perdido.

Los cuervos aún tenemos en el recuerdo la noche en la que San Lorenzo consiguió su agónica clasificación a la primera fase de partidos de ida y vuelta de la Copa Libertadores del año pasado con aquel 3 a 0 sobre Botafogo.

En esta edición del certamen, el Ciclón comenzó de una manera muy similar a aquella y, tras la derrota de ante los paulistas, el futuro asoma nuevamente complicado. ¿Pero qué necesita el campeón vigente para seguir con vida?

Tras completarse la primera rueda del Grupo 2, San Lorenzo marcha en la tercera posición con tres puntos, producto de una victoria y dos caídas. Corinthians es el líder con puntaje ideal, mientras que San Pablo suma seis unidades y Danubio, que perdió sus tres encuentros, cierra el grupo en cero.

Las posibilidades aún son infinitas para el equipo de Bauza, aunque el primer objetivo será la revancha ante San Pablo, que se jugará en el Nuevo Gasómetro. Allí, el Ciclón necesita una victoria para alcanzar la línea de su rival en la segunda ubicación. Luego, deberá visitar a Corinthians, donde no deberá perder, y recibir a los uruguayos para sumar otros tres puntos.

Entremedio, Corinthians recibirá a Danubio y de ganar se cortaría solo en la punta del grupo. En tanto que los uruguayos serán locales de San Pablo, con la ilusión de que al menos le arrebaten un empate. Y en la última fecha se jugará el clásico paulista, entre San Pablo y Corinthians, necesitando por las dudas el Ciclón de una igualdad o un triunfo corinthiano.