jueves, marzo 19, 2015

Estadísticas y razones de la derrota ante San Pablo

Las estadísticas muchas veces sirven para analizar determinados hechos de la realidad y esta vez, los números que dejó la derrota de San Lorenzo ante San Pablo son elocuentes para entender las razones de la derrota y el desempeño errático del equipo de Edgardo Bauza con poco dominio de la pelota y muchas imprecisiones en los pases.

En el rubro posesión de la pelota el San Pablo marcó un 61% contra un 39% de San Lorenzo. Dentro de esos porcentajes se puede decir que los brasileños dieron en total 440 pases, 405 bien y 35 mal con una efectividad del 93%; mientras que el Ciclón dio 202 pases (menos de la mitad que su rival), 157 correctos y 45 equivocados con una efectividad del 78%.

Además, los jugadores paulistas realizaron 30 quites de balón contra los 38 de los nuestros. En cuanto a las infracciones los brasileños cometieron 15 y los de San Lorenzo 16. San Pablo recibió una amonestación y San Lorenzo 5 más una roja (la del suplente Mauro Cetto, una vez finalizado el encuentro).

En la faz ofensiva, San Pablo remató 10 veces al arco de Torrico (con un gol, 3 atajadas, 4 desviadas y 2 a los palos); en tanto que San Lorenzo lo hizo en 5 al de Rogerio Ceni (2 atajadas y 3 desviadas). San Pablo cayó en 3 ocasiones en posición adelantada y promovió 4 tiros de esquina. Y por el lado de San Lorenzo le sancionaron 2 offsides y lanzó 3 corners.