martes, marzo 31, 2015

Fideicomiso y tres proyectos más para volver a Boedo

Además del fideicomiso para la compra de los terrenos de avenida La Plata, el club está ejecutando tres obras relevantes: ampliación de la sede, cimentación de un predio sobre la calle Las Casas y construcción del Polideportivo en la ex plaza Lorenzo Massa.

ESTADO ACTUAL DEL FIDEICOMISO
A pesar del esfuerzo realizado por los socios, desde la institución azulgrana buscan acelerar la compra de más metros cuadrados. A lo recaudado actualmente, San Lorenzo de Almagro invirtió en dos plazos fijos a una tasa del 20,5 por ciento. Ambos se constituyeron el 13 de marzo por 4.200.000 pesos y el 19 de marzo por 3.078.000 pesos. Operan el día 20 de abril y los importes a acreditarse son de 4.289638.35 pesos y 3.131.970.41 pesos. Esta gestión le posibilitó a San Lorenzo de Almagro unos 146 metros cuadrados más.
También se transfirieron al Fideicomiso 970 mil pesos que se recaudaron en concepto de bono obligatorio en el clásico ante Huracán, por la quinta fecha del Torneo Julio Humberto Grondona. El compromiso de los socios y simpatizantes para esta causa es muy importante.

AMPLIACIÓN Y REMODELACIÓN DE LA SEDE SOCIAL
Domicilio: Intersección avenida La Plata y Las Casas
Metros Cuadrados: 1.000
Objetivo: Nueva sede administrativa, cultural y comercial
Presupuesto aproximado: $11.000.000

Estado: Las dos propiedades lindantes a la sede de avenida La Plata forman parte de un proyecto ambicioso que tiene San Lorenzo de Almagro para la ampliación y remodelación del predio: transformarse en la nueva sede administrativa, cultural y comercial del club en Boedo. A mediano plazo (aproximadamente cuatro meses) estaría listo el proyecto completo para poder licitar la obra y empezar a construir. La superficie total es de 1000 metros cuadrados, de los cuales 750 m2 corresponden a la re funcionalización y remodelación integral de la antigua casa, conservando los detalles y estilo originales. Los otros 250 m2 se construyen nuevos ampliando y reforzando la estructura existente.

UN ESPACIO RECREATIVO PARA LOS JÓVENES
Domicilio: Las Casas 4169/81
Metros Cuadrados: 418
Objetivo: Gimnasio para iniciación deportiva
Presupuesto aproximado: $1.000.000
Estado:  Este terreno de tres lotes -dos son patrimonio de San Lorenzo de Almagro en un 100 por ciento y otro en un 80 por ciento- estaba prácticamente abandonado y sin desarrollo alguno desde hace 10 años. En primer lugar, la institución gestiona la compra del 20 por ciento restante de uno de los lotes, y planifica en estos 418 metros cuadrados un espacio destinado a la iniciación deportiva para jóvenes que practiquen deportes federados en el club. Vale resaltar que esta obra está alineada al objetivo de la Vuelta a Boedo.

EL AVANCE DEL POLIDEPORTIVO
Domicilio: Intersección calle José Mármol y Salcedo
Metros Cuadrados: 4.501 (la obra contempla 1.800 m2)
Objetivo: Microestadio cubierto para actividades múltiples
Presupuesto aproximado: $6.000.000 (convenio con el GCBA)


Estado: Este espacio, comúnmente conocido como plaza Lorenzo Massa, dejará de llamarse como tal. Ahí mismo San Lorenzo de Almagro está ejecutando una obra relevante no sólo para la institución, sino para el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires, ya que será un predio moderno y con una estructura que servirá para el desarrollo de la alta competencia deportiva. El futuro Polideportivo, que compromete 1.800 metros cuadrados de los 4.501 m2 de todo el predio, tendrá una capacidad para 2.100 espectadores aproximadamente, y además cumplirá con los requisitos que exigen las diferentes federaciones deportivas. El techo será metálico, tal cual puede verse en la imagen de la obra proyectada. El objetivo de San Lorenzo de Almagro será inaugurarlo, aproximadamente, en octubre de este año.

FUENTE CASLA