miércoles, marzo 18, 2015

Como en los viejos tiempos, a puro básquet y fútbol

No serán La Catedral ni Los Matadores pero hoy es un día importante en la vida deportiva de San Lorenzo como en los viejos tiempos cuando dominaba la escena de todos los deportes, ya que desde las 19,30 el equipo de básquet intentará ganarle a GEPU-Española en el Templo del Rock para forzar un tercer partido en el reclasificatorio de octavos de final de los playoffs del TNA; mientras que desde las 22 el elenco de Edgardo Bauza visitará a San Pablo por la tercera fecha del Grupo 2 de la Copa Libertadores, en un partido que puede empezar a definir la suerte azulgrana.

El regreso de Jazwyn Cowan (ocupará el lugar de Shaquille Jhonson), recuperado de un desgarro, será el punto alto para los de Diego D´Ambrosio, a quienes se les escapó el primer encuentro sobre el final, luego de haber dominado el tanteador en gran parte del mismo. Con el norteamericano en la cancha el equipo tendrá por primera vez la dupla Cowan – Román González en la zona pintada, la cual promete contundencia y efectividad para San Lorenzo, por la jerarquía y experiencia de ambos jugadores.

Si San Lorenzo obtiene el ansiado triunfo, la serie tendrá un tercer y decisivo partido a disputarse el próximo viernes 20 también en Obras. El equipo que gane la serie conseguirá su pase a los cuartos de final de los playoffs de la División Sur. El encuentro será televisado en vivo por el sitio oficial de San Lorenzo, a través de una producción de Provincia Net. Vale destacar que esta noche no se fletarán micros desde la sede de avenida La Plata.

A todo esto, en Brasil, San Lorenzo tratará de regresar sin las manos vacías. Lo ideal sería traerse los tres puntos pero un empate tampoco estaría mal si el 1º de abril logra vencer al tricolor paulista en el Nuevo Gasómetro. El Patón tiene todo listo y meterá cuatro cambios con los ingresos de Mario Yepes, Néstor Ortigoza, Pablo Barrientos y Martín Cauteruccio por Mauro Cetto, Juan Mercier, Pipi Romagnoli y Mauro Matos.

Bauza avisó que dejará momentáneamente el 4-2-3-1 para pasar a un 4-4-2 con Torrico; Buffarini, Yepes, Caruzzo y Mas; Franco Mussis, Enzo Kalinski, Néstor Ortigoza y Pablo Barrientos; Blanco y Cauteruccio. El partido se jugará en el Morumbí y será televisado en directo por la señal de Fox Sports.