martes, marzo 24, 2015

Bauza: "San Lorenzo no puede descartar nada"

Los objetivos de San Lorenzo en esta primera mitad de año se dividen entre el torneo de Primera y la Copa Libertadores de América. De esa manera, mientras en el campeonato de treinta equipos marcha en la segunda colocación a un punto de Rosario Central y espera enfrentar el sábado que viene a Lanús, ya está mirando de reojo el compromiso del miércoles 1 de abril contra San Pablo, justo el día que cumplirá 107 años de su fundación, en el cual deberá regalarse las tres unidades para seguir adelante con chances de pasar a los Octavos de Final coperos.

Aunque los dos certámenes se disputan intercaladamente, las realidades son bien diferentes. Porque mientras a nivel AFA el Ciclón suma 15 de 18 puntos disputados, producto de cinco triunfos y una derrota (83,33% de efectividad); por la CONMEBOL tiene 3 de 9, con una victoria y dos caídas (33,33%). Tener que encarar los dos campeonatos como protagonista, hace que los jugadores de San Lorenzo estén metidos full time y con la cabeza llena de fútbol.

“El partido contra San Pablo lo tenemos que encarar como una verdadera final, pero antes hay que pensar en Lanús porque será otro partido complicado para nosotros. En el campeonato estamos bien y no queremos ceder terreno”, admitió Juan Ignacio Mercier que partido a partido va recuperando su nivel de juego en la mitad de la cancha.

“De a poco vamos encontrando nuestro juego. Era cuestión de esperar un poco que nos conozcamos y se vayan ensamblando las piezas. Las formas de juego las propone Bauza, las respetamos y las trabajamos a lo largo de la semana”, reconoció el Pichi en diálogo con ESPN FC.

Así está el CASLA, con la mente puesta en ambas competiciones y sin querer bajarse de ninguna. “San Lorenzo no puede descartar nada”, reflexionó Edgardo Bauza de cara a lo que se le viene al Ciclón sabiendo que todos los desafíos que le aguardan son vitales para el futuro de su equipo.