jueves, marzo 26, 2015

Al CASLABasquet se le escapó por poco

En el comienzo de los cuartos de final de los playoffs, se presentó San Lorenzo en el estadio José Albert de Río Tercero, donde 9 de Julio se quedó con una ajustada victoria de 72 a 68. El goleador de la noche fue el norteamericano Jazwyn Cowan con 17 puntos y 9 rebotes.

El primer cuarto fue muy impreciso de los dos lado y con baja efectividad frente al tablero, de ese tipo de juego apenas sacó ventaja el Patriota al ganar 19 a 18. En el segundo chico con la altura de Cowan y el Chuso González el Ciclón ajustó su desempeño pero volvio a quedar abajo en el marcador por 16 a 14, quedando en desventaja por 35 a 32 en la primera mitad.

Luego del descanso largo, el juego continuó vertiginoso de ida y vuelta, parejo y muy intenso. Se alternaban la punta en el marcador, volviendo a quedar el cuarto 22 a 21 en favor del local dejando la chapa en  57 a 53.

El último período vio una reacción de San Lorenzo que tomó la delantera hasta el último minuto, cuando Spalla penetrando y fracturando, lo que fue en general una buena defensa visitante, conviertió un doble y un simple, pasando al frente el Patriota, nuevamente para terminar ganando el duelo.

El segundo encuentro por la serie de playoffs de cuartos en la Conferencia Sur, será el este viernes en el mismo gimnasio desde las 21,30.

SINTESIS

Nueve de Julio (72): Acosta 6, Luchino 12, Cantarutti 15, Spalla 13, Arese 3 (fi); Reinaudi 2, Acevedo 5, Saavedra 8, Corzo 8. DT: Fernández.

San Lorenzo (68): Cassettai 10, Agostino 11, Morales 14, Cowan 17, González 10 (fi),  Gamazo 6, López Banegas, Wall. DT: D'Ambrosio.