viernes, febrero 20, 2015

Un rendimiento que preocupa y tres puntos para festejar

San Lorenzo ya regresó a nuestro país con la satisfacción del deber cumplido, tras su exitosa visita al Centenario, al ganarle a Danubio por 2 a 1 anotando sendos goles en los últimos cinco minutos del partido que marcó el debut del equipo azulgrana como defensor del título de campeón vigente de la Copa Libertadores de América. Si bien quedan muchas cosas por mejorar en lo futbolístico, el Ciclón alcanzó el objetivo primordial de arrancar la serie en el Grupo de la Muerte sumando los tres puntos. Ahora, el Grupo 2 quedó con Corinthians y San Lorenzo con tres unidades, mientras que San Pablo y Danubio no cosecharon nada.

De todas formas, el Patón Bauza y los jugadores tendrán que seguir trabajando para mejorar el rendimiento del equipo en defensa y en ataque para no tener que pasar por la angustia del partido de anoche en el cual San Lorenzo pudo superar a Danubio en el último cuarto de hora del partido cuando los uruguayos bajaron la intensidad de su juego. Además, en esos quince minutos hicieron bien las cosas los ingresados (Barrientos, Mussis y Cauteruccio) que le dieron otra dinámica al equipo.

A los 10 minutos el delantero Matías Castro puso en ventaja a Danubio, pero el equipo de Boedo lo dio vuelta con los tantos del atacante Mauro Matos a los 40 del segundo tiempo y del zaguero central Mauro Cetto dos minutos después. Sin dudas, a San Lorenzo le cuesta armar juego (volvió a regalar el primer tiempo) pero en la segunda mitad pudo revertir el marcador con mucho más esfuerzo de lo esperado y sumar los tres primeros puntos de la actual edición de la Copa.