viernes, febrero 27, 2015

Bueno: "Si le hago un gol a San Lorenzo, no lo grito"

San Lorenzo recibirá mañana a San Martín de San Juan que en sus filas cuenta con el uruguayo Carlos Bueno, un viejo conocido de los cuervos, quien dejó un gratísimo recuerdo en el club gracias a su participación en los partidos definitorios para que el Ciclón se quedara en Primera en 2012.

El domingo 24 de junio de 2012 San Lorenzo vivió uno de los momentos más tensos de su rica historia futbolística ya que esa tarde enfrentó en el Nuevo Gasómetro a San Martín de San Juan con la espada del descenso apuntándole al corazón. Y luego de tanto sufrimiento El Ciclón logró salvarse del descenso directo porque superó 3 a 1 a los verdinegros y porque perdió Banfield con Colón.

No tenía opción, San Lorenzo, si quería mantenerse en Primera, debía ganar y esperar que el Taladro cayera de local ante el Sablero. Cosas que milagrosamente se conjugaron para que la tarde finalizara con festejos en Boedo. Pero el partido no arrancó de lo mejor, porque Caprari puso en ventaja a San Martín y el panorama empezaba a ensombrecerse.

Sin embargo, San Lorenzo llegó al empate con gol de Carlos Bueno, aumentó con cabezazo del Gringo Kannemann y el propio Bueno, enemistado con Caruso Lomarbi y todo, anotó el tercero. Luego fue el turno de la promoción y la salvación definitiva. En Córdoba 2 a 0 ante Instituto con doblete de Bueno y en el Gasómetro 1 a 1 con penal de Ortigoza.

En diáologo con Aire Cuervo (de 13 a 14 por AM970), Carlitos Bueno admitió que "va a ser algo lindo para mí volver a entrar a ese estadio con esa gente que alienta todo el tiempo. Ese partido (el de 2012) fue difícil. Lo recordamos todos los días. Si hago mañana un gol no lo voy a gritar, porque soy hincha y por respeto al club".

Luego añadió que "seguí todo el tiempo lo que pasó con San Lorenzo en estos años. Me puso muy contento el gol del Gordo Ortigoza) en la final de la Libertadores, una copa que todo jugador desea levantar. Tenemos una hermosa amistad con él. Es buena persona".

Seguramente, cuando la voz del estadio pronuncie su nombre y cuando él entre a la cancha, los hinchas de San Lorenzo seguramente le darán a Carlos Bueno el aplauso que se merece.