martes, febrero 24, 2015

Bauza: "Jamás voy a traicionar lo que pienso"

Después de ganar el año pasado la Copa Libertadores el Patón Bauza empezó a despertar en los hinchas de San Lorenzo odios y amores. Pero al margen de los sentimientos que despierte, en el segundo semestre del año pasado y en el arranque del año actual, el equipo no consiguió ninguno de los objetivos propuestos. Pero una vez pasada la Recopa Sudamericana con el trascurso de los partidos el DT volvió a retomar el rumbo ganador y con eso, el Ciclón volvió a recuperar el protagonismo perdido tras la conquista de América.

Edgardo Bauza tiene una ideología futbolística en la cual se basó para obtener sus títulos y aunque sabe que es cuestionado por algunos cuervos, no está dispuesto a ceder o a cambiarla. Anoche, tras revertir el resultado ante Defensa y Justicia para terminar ganando 2 a 1, el entrenador de San Lorenzo reiteró que "no me interesa jugar lindo", la prioridad del técnico azulgrana pasa por ser práctico y ganar. Y de esa manera, San Lorenzo lleva una serie de tres triunfos consecutivos (dos por el torneo local y uno por la Copa).

Haciendo un primer balance de la victoria en Florencio Varela, Bauza explicó que "estuvimos desconcentrados en el arranque, porque sabíamos como iba a jugar Defensa, pero después supimos salir de esa presión inicial y con los minutos logramos pararnos mejor". Luego amplió diciendo que "inclusive por momentos jugamos lindo, aunque a mi no me interesa jugar lindo".

A su vez, el Patón rescató que San Lorenzo tuvo "entre cinco y seis chances de gol, que es muchísimo. Pero acá lo importante es tener un buen plantel. Venimos de ganar tres partidos seguidos, pero esto recién empieza. Lo que vale es que San Lorenzo tiene jugadores muy importantes para el grupo como Mario Yepes y Martín Cauteruccio, que por suerte volvió al gol. Es un muchacho muy querido en el plantel y todos se alegraron por eso".

Para dejar en claro su pensamiento futbolero Edgardo Bauza subrayó que "personalmente, jamás voy a traicionar lo que pienso, y por eso para el fin de semana con San Martín de San Juan (sábado a las 20.30 en el Nuevo Gasómetro), voy a elegir a los que jugarán pensando siempre en el bien del equipo".