martes, enero 27, 2015

La CD a probó el balance con rebaja del pasivo

La comisión directiva de San Lorenzo se reunió hoy  a la tarde en la sede administrativa del club en Avenida de Mayo bajo la presidencia de Matías Lammens y lo más importante fue que se aprobó por mayoría el balance del ejercicio 2013/2014 con 13 votos positivos (miembros del oficialismo), 1 negativo (el vocal César Francis) y 3 abstenciones (los vocales Claudio De Simone, Adolfo Res y Marcelo Culotta).

Si bien los números no trascendieron oficialmente, se sabe que el pasivo se redujo por segundo año consecutivo llegando a los 157 millones de pesos, cuando al comienzo de la actual gestión se ubicaba en los 231 millones. Otro dato alentador es que San Lorenzo luego de un lustro vuelve a tener patrimonio neto positivo siendo el mismo de 18 millones de pesos sin contar la valuación del plantel.

Las principales claves del CASLA para mejorar económica y financieramente fue revertir el déficit operativo mensual y tener un ingreso de casi 80 millones de pesos anuales en concepto de cuota social. De esta manera, la actual administración consiguió sacar del pozo a la institución y ponerla de nuevo de pie sin tener la necesidad de buscar financiación externa.

De todas maneras, será la Asamblea de Socios convocada para el jueves 5 de marzo de 2015 la que en definitiva deberá aprobar la Memoria y el Balance en cuestión. Además, se tratarán las donaciones recibidas por la entidad y el reempadronamiento de socios, entre otros ítems.

También, se ratificaron las transferencia de dinero efectuadas por San Lorenzo desde el Fideicomiso a la empresa Carrefour en favor de la Vuelta a Boedo, por un total de 30 millones de pesos (15 millones en abril del año pasado, otros 10 en setiembre y 5 más durante el mes en curso).