martes, enero 27, 2015

"Estamos en medio de un cambio de esquema"

Edgardo Bauza habló en el programa America&Closs y aclaró varios temas del presente futbolístico del equipo de San Lorenzo.

PRETEMPORADA EN MIAMI: "Teníamos todos los elementos para trabajar. Fue una pretemporada buena y tranquila. Nos propusieron que si queríamos podíamos volver. Pero habrá que sacar cuentas a mitad de año".

PARTIDO POR LA RECOPA: "Me hubiese faltado una semana más para hacer un par de partidos más. El partido con River nos modificó todo, incluso la programación de la pretemporada. Creo que ninguno de los dos vamos a llegar con el pico de rendimiento porque el mejor ritmo lo tomás en el cuarto o quinto partido".

TACTICA: "Estamos en el medio de un cambio de esquema. A la hora de atacar vamos a adelantar a algunos jugadores y cuando defendamos, lo vamos a hace con todos, eso como siempre".

SEBASTIAN BLANCO: "Es una buena incorporación. Traté de bajarles la ansiedad a él y a Mussis, pero estoy convencido que son dos buenos refuerzos. A Blanco lo imagino jugando adelante del doble cinco, creo que nos va a solucionar muchos problemas. Hoy fue el primer entrenamiento y me gustó lo que hizo. Es muy desequilibrante. Puede jugar por afuera, también, pero en una posición bien ofensiva. Va a ser duro el año porque va a haber una competencia interna muy interesante, incluso se van a quedar jugadores importantes afuera. En mi intuición en la elección para ver quien va a jugar siempre priorizo a los que noto mejor".

TITULARIDADES: "Las titularidades se ganan y se pierden. Yepes hizo una buena pretemporada pero hay cuatro centrales y los que mejor estén, van a jugar. En la cabeza ya tengo el equipo para empezar con River pero me lo van a ir marcando los días de entrenamiento. Para mi los dos cincos son Mercier-Ortigoza, pero por ahí puede haber algún cambio si a alguno de los que se quedan afuera los veo mejor"

VOLANTE POR IZQUIERDA: "A Barrientos lo estamos haciendo jugar por ahí, incluso puedo ponerlo a Blanco, también tengo a Verón y a Barbaro que también hizo una buena pretemporada. Pero va a empezar a jugar Barrientos"

A TRABAJAR: "Los dirigentes han hecho un gran esfuerzo para poder cerrar este plantel, ahora nos toca trabajar y devolverles todo el esfuerzo que hicieron. Ojalá que las cosas nos salgan bien"