domingo, enero 25, 2015

José Di Leo: "Quedamos muy satisfechos con la pretemporada"

José Di Leo, ayudante de campo del Patón Bauza habló con el Equipo Desafío (AM 570) y respondió a todo lo que le preguntaron.

"Quedamos muy satisfechos porque la pretemporada fue muy buena. Salió mucho mejor de lo que esperábamos, todo diez puntos. Un éxito que ojalá podamos plasmar en el campo de juego. Muy contentos con lo que hicieron los jugadores, la actitud que tuvieron y como se comportaron".

"Hubiera sido mejor jugar la Recopa más adelante, pero es un desafío muy importante y estamos mentalizados para jugarla como lo que es, una final".

"Cuando tenés un plantel unido y con buena gente, se hace más fácil para los que vienen de afuera adaptarse al grupo. Hay jugadores que trabajan muy bien, con códigos que respetan a muerte. San Lorenzo logró un titulo no solo por ser un buen equipo sino porque absorbió un montón de críticas, no hubo chusmerío  y nunca se ventiló nada porque es un grupo sano".

"Con los jugadores que tenemos, estamos conformes. Si llegan Wallyson o Jonás Aguirre los sumaremos, sí. Son dos jugadores distintos, destacados y cualquiera que venga estaría bien. Pero hablando con el Patón, así estamos bien, con mucha fe y apostamos a tener un semestre exitoso".

"El sistema táctico lo cambiamos según a los jugadores que tengamos, pero a lo que no renunciamos es a tener la pelota más que el rival. Hacemos hincapié en tener paciencia y manejar la pelota, esa es la prioridad número uno y contrarrestar al rival con la tenencia y la circulación de la pelota. Sobre eso nunca cambiamos, desde que estamos trabajando".

"Walter era un jugador importante, pero era muy zurdo. Caruzzo tiene más experiancia, es derecho y puede adaptarse a las dos posiciones. Tenemos cuatro centrales más Cardona, que es un pibe con mucho futuro. Ahí, estamos cuebiertos".

"Mussi tiene mucha personalidad, en cada arranque se hace sentir. Tiene mucha dinámica, adentro y afuera de la cancha contagia mucho. Melo técnicamente está bien dotado, hay que llevarlo de a poquito. Se tiene que adaptar al ritmo de Primera, pero puede ser muy útil para nosotros porque puede jugar de punta o mediapunta. Si lo sabemos aprovechar puede rendir mucho".

"Vi el segundo tiempo un rato. Lo grabé para verlo esta noche o mañana temprano antes del entrenamiento. A River lo vi muy nervioso, no está en el pico alto como cuando lo enfrentamos el año pasado. Ellos el año pasado cuando nos ganaron nosotros no veníamos bien. Pero ahora creemos que es al revés, ellos parecen estar dubitativos mientras que nosotros estamos con todas las pilas y ahí, podemos hacer la diferencia".

"Tenemos que tratar de estar diez puntos cuando nos enfrentamos a River para tratar de superarlos. Son dos planteles muy parejos. Vamos a tratar de que el equipo llegue entero, sin lesiones y con la mentalidad bien puesta en que para demostrar que somos un equipo grande intentar ganar todo".