martes, diciembre 23, 2014

La campaña de Bauza, con saldo positivo

Desde el 1° de enero, cuando Edgardo Bauza desembarcó en San Lorenzo dirigió al equipo en cinco competiciones, teniendo como principal objetivo la Copa Libertadores de América, torneo que bajó su conducción el CASLA, finalmente, conquistó por primera vez en su historia. Y como broche del año, el Ciclón se consagró como subcampeón del mundial de clubes al perder con el imparable Real Madrid.

En el fútbol doméstico, en cambio, a San Lorenzo no le fue de la misma manera. Con el atenuante de que al mismo tiempo que disputó la Copa Libertadores tuvo que afrontar el torneo Final, sabiendo que el mayor esfuerzo se puso en el campeonato continental, en el cual el equipo del Patón tras conseguir una agónica clasificación a Octavos de Final, de ahí en más se hizo fuerte jugado de local hasta levantar la Copa.

En la Copa Argentina, el Patón no tomó la mejor decisión en el segundo partido al hacer una rotación que no se justificaba y San Lorenzo quedó eliminado a manos de Defensa y Justicia, equipo al que enfrentó pocos días después y con el equipo completo lo doblegó sin problemas.

Posteriormente, en el segundo semestre, el campeonato de Primera no fue de lo mejor del equipo que sufrió a mares las ausencias de Carlos Valdés, Santiago Gentiletti, Ignacio Piatti y Angel Correa, quienes no pudieron ser sustituidos, y la realización de una pretemporada atípica que apuntó a que el equipo llegara bien a los compromisos de las últimas dos fases de la Libertadores.

Con el "afloje" posterior a la conquista de la Copa Libertadores y con la obnubilación por delante del Mundial de Clubes, el equipo no llegó de la mejor manera al Mundial de Clubes aunque experimentó una levantada en su producción en la recta final. Una vez en Marruecos, San Lorenzo venció en semifinales a Auckland City, en tiempo suplementario; mientras que poco pudo hacer en la final para oponerse al Real.  

En definitiva, la producción de San Lorenzo bajo la conducción de Edgardo Bauza fue muy buena en el aspecto internacional y un poco más liviana en el local. Pero la obtención de la Copa Libertadores de América y el subcampeonato del mundo lo pone por arriba de todos los demás.

Campeonatos            PJ     G     E      P     Gf   Gc   Dif.    Pts.
Final 2014                  19      7  6      6 19 20   - 1     27
Libertadores 2014      14      6     4       4 16     9   + 7     22
Copa Argentina            2      1     0       1       3     2   + 1       3
Primera división '14    19      8     2       9 26 22   + 4      26
Mundial de Clubes       2      1     0        1      2      3   - 1       3
Total                         56    23   12 21    66    56  +10     81

EFECTIVIDAD:  48,21%.