martes, diciembre 23, 2014

Bauza: "Tenemos que armar todo de nuevo"

Edgardo Bauza, dijo hoy que deberá armar "todo de nuevo" con vistas a la próxima temporada para pelear el Campeonato de Primera División, la Recopa Sudamericana (ante River Plate), la Copa Argentina y defender el título en la Copa Libertadores de América. "Se viene un año muy exigente y complicado, pero tenemos que armar todo de nuevo", manifestó el Patón en diálogo con radio América.

"Analizando el año, estoy contento. Recién ahora se me pasó la calentura por perder la final en el Mundial de Clubes contra Real Madrid, pero terminamos en el lugar que queríamos estar, que era llegar a la final y eso nos pone muy orgullosos", indicó. Con vistas al próximo año, el Patón afirmó que solicitará "dos jugadores en ataque" para reforzar el plantel.

A su vez, Bauza manifestó que su idea es sumar "un defensor central" para tener cuatro a disposición junto con Fabricio Fontanini, el colombiano Mario Yepes y Mauro Cetto. En este último punto, el entrenador rosarino destacó la labor de Yepes, quien se integró al grupo en septiembre de este año: "su experiencia fue muy importante en estos últimos dos meses del equipo".

El DT afirmó que continuará en el club de Boedo en 2015, pero informó que si bien aún no firmó el contrato para la renovación, "está todo charlado y acordado, sólo falta plasmarlo en papel y firmarlo" (sería en Miami, antes de la pretemporada).

Bauza mencionó que después del partido final Cristiano Ronaldo lo saludó y le dijo "mister (así llaman a los entrenadores en España) me puso un hombre a hombre, y le contesté: si no te tocaron".

Luego hizo mención al Auckland City, tercero en el campeonato mundial: "Decían que el Auckland era un equipo amateur, pero de los cuatro partidos el único que perdió fue con nosotros". En tanto, el entrenador apuntó que a San Lorenzo le faltan "diez partidos" como los que disputó en el certamen que congregó a cada uno de los campeones de cada continente para "acostumbrarse al roce internacional".

El plantel de San Lorenzo realizará la pretemporada en Miami, Estados Unidos, del 13 al 23 de enero de 2015, para prepararse de cara al próximo año, donde competirá por el Campeonato de Primera División, Recopa Sudamericana, Copa Argentina y Copa Libertadores de América.