viernes, diciembre 26, 2014

"Hoy estamos enfocados en la nueva tienda y el Estadio"

Leonardo Scarone, Director de Asuntos Corporativos de Carrefour, pasó por los micrófonos de “San Lorenzo Eterno”, el programa radial de la Vuelta a Boedo, que se emite todos los martes de 20 a 21 hs por Radio Génesis AM970. Es la primera vez que un directivo de la empresa francesa dialoga con un medio radial de San Lorenzo  en una jugosa entrevista  con Marcelo Culotta, conductor del programa, junto a Jorge Gutiérrez y Nicolás Albendín.

Se tocaron temas relevantes acerca del regreso total a Av La Plata al 1700, donde el Director de Asuntos Corporativos de Carrefour, dejó en claro que el proyecto conjunto avanza favorablemente y que muy pronto se verá un emprendimiento espectacular en Boedo. “Quiero felicitar a toda la gente de San Lorenzo por la participación en el Mundial de Clubes”, comenzaba diciendo Leonardo Scarone en la comunicación telefónica.

Acto seguido y tras las palabras de Marcelo Culotta comentándole acerca de la gesta que está logrando el pueblo azulgrana mediante el aporte de sus metros cuadrados, el directivo del hipermercado expresó: “Quiero felicitarlos por eso también. Fue un año que se pasó rápido pero que se trabajó mucho, tanto el club como nosotros bastante, por el proyecto conjunto”.

A continuación, Scarone dio una gran noticia a la gente de San Lorenzo:

“Ya hemos presentado en las oficinas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires la nota para iniciar el expediente para obtener todos los permisos de obras y hace dos semanas también se presentó de manera conjunta una nota al Banco Nación para tener la última  tasación y ya empezar con todo”

- Muchas veces hemos marcado desde este programa la preocupación de la gente con respecto a qué sucedía con los permisos de obra de Carrefour, han pasado varios meses desde la firma del acuerdo…
- De alguna manera lo que yo quiero transmitir es tranquilidad, no tienen por qué preocuparse los hinchas de San Lorenzo, ya es un proyecto conjunto. Si se demoró es entendible porque una cosa es armar lo que en arquitectura se llama Render, como cuando uno remodela una casa, y otra cosa muy distinta es presentar planos para una obra. Hay que trabajar muchísimo, pensar muchísimo. No tenemos en Argentina una tienda con las características de la que vamos a tener en Boedo. Es una tienda con dos pisos, donde tienen que existir escaleras mecánicas y comunicación entre los estacionamientos del predio y además de todo esto, está el estadio. No es algo fácil de resolver, más que nada fue por eso, en ningún momento estuvo en duda el proyecto ni lo va a estar. Quiero transmitir tranquilidad.

 - En el Gobierno de la Ciudad de Bs As le han dado el visto al expediente presentado… ¿Calculás que luego de la respuesta que le tiene que dar el Gobierno, Carrefour ya tiene pautado comenzar con algún tipo de obras en Av La Plata?
- Todo depende de cómo vaya el expediente, de los requerimientos que nos haga presentar el Gobierno de la Ciudad. Nos adelantaron que iba a existir la necesidad de hacer un estudio socio ambiental. De todas maneras, lo que vale es que estamos yendo para adelante, con el tiempo van a ver la tienda y el estadio.

- Hace muchísimos años que la Subcomisión del Hincha viene conversando con Carrefour, siempre con el objetivo de poder cumplir este sueño de San Lorenzo de volver a Av La Plata y por qué no la posibilidad de compartir el lugar como está ocurriendo hoy… ¿Desde tu lado, desde el lado de Carrefour, les resulta extraño que hoy en día, lamentablemente, no haya ningún miembro de la Subcomisión participando de las reuniones que mantienen con el club?
- La verdad es que en este punto no puedo opinar, es el club que decide quién participa de las reuniones. Yo no pregunto quién, es una decisión del club. De todas formas yo estoy abierto, como estoy hoy, para charlar de lo que sea con quien fuera.

- Se viene un proyecto increíble… La nueva tienda va a ser de vanguardia, será una tienda totalmente distinta en Argentina.
- Para nosotros sí es un proyecto totalmente nuevo y distinto, no tenemos en Argentina una tienda de dos pisos. Básicamente lo que queremos nosotros desde el primer día es tener la similar cantidad de metros cuadrados para asegurar misma cantidad de gente trabajando. Y por sobre todo tener una tienda que deje totalmente feliz a los vecinos y clientes y especialmente a los hinchas de San Lorenzo.

- ¿Existe la posibilidad de mantener relaciones comerciales entre Carrefour y San Lorenzo, como por ejemplo el sponsoreo de la camiseta, la estática del estadio o el sponsoreo del mismo, alguna tarjeta de afinidad para los socios, entre otras cosas?
- Son todas cosas que alguna vez se han conversado. Algunas son mucho más factibles que otras, inclusive algunas no tienen por qué esperar tanto. Seguramente, alguna de las que nombraste, el año que viene se esté dando. De todas formas, hoy ya estamos dentro del club, si van a los entrenamientos de las inferiores van a ver que estamos presentes.

- Luego de tantos años en el barrio, ¿qué significa para ustedes poder compartir hoy en predio con San Lorenzo?
- Es un proyecto nuevo y trae la palabra ilusión mezclada. Ojala que tanto a los vecinos como a nuestros clientes la nueva tienda les guste y que también exista esta sinergia entre el club y la tienda y que sea en beneficio de todos.

- ¿Tiene en el horizonte Carrefour algún tipo de inversión en el club?
- Lo que se conversa es que el estadio incluya locales comerciales. Probablemente estemos conversando para ser nosotros quienes podamos desarrollar ese tipo de galerías comerciales. Además, una vez que las dos cosas estemos funcionando, considero que hay infinitas posibilidades de buscar alternativas para beneficio de las dos partes. Hoy estamos enfocados en la nueva tienda y el Estadio.

¡La Vuelta a Boedo está cada vez más cerca!

Gentileza “San Lorenzo Eterno”

Martes 20 hs AM 970 Radio Génesis

PRENSA SUBCOMISIÓN DEL HINCHA CASLA