jueves, diciembre 25, 2014

Comienzo de temporada a puro fútbol

Para San Lorenzo coronar el año en el que ganó la Copa Libertadores de América obteniendo el subcampeonato del Mundial de Clubes, significó un logro que sus hinchas jamás olvidarán. Pero el tener que viajar a Marruecos le va a costar a sus jugadores arrancar la pretemporada con vistas a los compromisos de 2015 una semana después que los demás equipos, lo podría ser una desventaja.

Por ejemplo, River volverá al trabajo el 4 de enero mientras que San Lorenzo lo hará ocho días más tarde. Y mientras los millonarios ya tienen pautada una serie de amistosos en Uruguay, Mar del Plata y Mendoza; el Ciclón por ahora tan solo tiene acordado un amistoso en Miami, donde trabajará del 13 al 23 del mes que viene, contra Atlético Nacional de Colombia.

Todo esto previendo que la primera competición oficial para San Lorenzo será enfrentando, precisamente, a River en la Recopa Sudamericana los días 6 y 11 de febrero. Y de ahí en más, al equipo del Patón Bauza lo espera de movida una seguidilla de compromisos importantes, ya que entre las dos primeras fechas del torneo de Primera división (contra Colón y Defensa y Justicia) el Ciclón debutará en la Copa Libertadores, debiendo trasladarse a Montevideo para enfrentar a Danubio.

Es decir que en los primeros dieciseis días de competencia, a San Lorenzo lo aguarda una serie de cinco partidos. Lo que se dice una agenda complicada.

AGENDA OCUPADA

FECHA RIVAL             CAMPEONATO
06/2          River (V)            Recopa Sudamericana
11/2          River (L)            Recopa Sudamericana
15/2          Colon (L)           Torneo de Primera
19/2          Danubio (V)       Copa Libertadores
22/2          D. y Justicia (V) Torneo de Primera