lunes, diciembre 01, 2014

Bauza: "“Es un privilegiado poder estar en dos mundiales de clubes"

Edgardo Bauza viajará mañana junto a Matías Lammens a Paraguay para participar del sorteo de la Copa Libertadores que se disputará el año que viene, donde ambos serán galardonados por la Conmebol. El DT por ser bicampeón de América, con la Liga de Quito y San Lorenzo, y el presidente en nombre del CASLA por ser el actual club que ostenta el título.

“Sí, es raro que ya se venga el sorteo. Pero hasta junio seremos el actual campeón. Y volveremos a jugar la Copa... por qué no ilusionarse. Vamos a ver cómo sale”, dijo el Patón con optimismo. El mismo sentimiento que ostenta cuando declara sobre su continuidad, “todavía no se firmó, quedan unas cositas, que esperamos que se solucionen la semana que viene”.

El viernes San Lorenzo visitará a Vélez, casi un año después de haberse consagrado campeón en Liniers bajo la conducción de Juan Antonio Pizzi, y el jueves viajará a Marruecos a disputar el tan esperado Mundial de Clubes. “Es un privilegiado poder estar en dos mundiales de clubes (donde ya estuvo dirigiendo a la Liga de Quito). Ojalá nos toque jugar contra el Real Madrid, pero tenemos previo un partido durísimo”, avisó el técnico.

"La semifinal creo que la vamos a jugar contra el campeón de Africa (el Setif de Argelia), así que a los jugadores antes de hablarles de la final les voy a hablar del partido del 17" para evitar sorpresas desagradables que dejen a San Lorenzo sin la chance de jugar la final en Marrakech, el viernes 20 del mes en curso.

Al ser consultado sobre el flojo desempeño de su equipo en el torneo de Primera, Bauza admitió que “fue un mal torneo, de eso sí soy responsable. Porque no pudimos darle las herramientas necesarias al plantel para que eso no suceda. Hubo una salida de algunos jugadores importantes. Se juntaron algunas cosas para que entre todas no tengamos un torneo como queríamos, al menos estar un poco más arriba".

Y agregó que "al inicio del campeonato nos fue muy mal de local, y eso nos alejó del primer lote de equipos que estuvieron peleando”, reconoció el Patón que dirigiendo al equipo de Ecuador llegó a la final del Mundial de Clubes en 2008, jugado en Japón, y perdió 1 a 0 contra el Manchester United.

En cuanto a los refuerzos para el año que viene, Edgardo Bauza informó que “ya están charlando. Les entregué una lista y, por si no pueden con estos jugadores, le di una segunda. Los dirigentes están muy metidos con eso. Ojalá que puedan cerrarse y más que nada poder contar con ellos para la pretemporada”.